La foodtech chilena NotCo, que elabora alimentos con base en plantas, alcanzó una valuación de 1,500 millones de dólares (mdd) tras una nueva ronda de financiación y se unió al club de las empresas “unicornio” a cinco años de su fundación, anunció este lunes la compañía.

NotCo recaudó 235 millones de dólares en su reciente Ronda D de financiación, liderada por la firma de inversiones Tiger Global y con la participación de DFJ Growth Fund y otros inversionistas célebres como el tenista Roger Federer -quien invirtió a través de la firma TEAM8; el multicampeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton; y DJ Questlove.

Con estos fondos NotCo ha recaudado ya 330 millones de dólares y utilizará estos fondos frescos para consolidarse en Norteamérica y acelerar sus planes de expansión a Europa y Asia, indicó la empresa.

NotCo, fundada en Chile en 2016, elabora mayonesa, leche, helados, hamburguesas y carne molida con base en plantas, y es la súper estrella de las startups chilenas.

La empresa utiliza un algoritmo llamado Giuseppe, que le permite concebir, desarrollar, probar y llevar a las góndolas de los supermercados un producto basado en plantas en un máximo de cuatro meses, cuando al resto de las empresas les toma típicamente más de un año.

Es ese algoritmo, precisamente, la tecnología que hace tan atractiva a NotCo, más allá de los productos que elabora.

“Nuestra inteligencia artificial patentada nos brinda una ventaja competitiva significativa, debido a la velocidad y precisión con la que podemos desarrollar y llevar nuevos productos al mercado”, dijo el CEO de NotCo, Matías Muchnick, en el comunicado anunciando el logro.

En una entrevista con Forbes, Muchnick sostuvo que su meta con NotCo no es simplemente vender sus productos, sino cambiar el paradigma de la producción alimentaria a nivel global creando una industria sostenible y eliminando a los animales de la ecuación.

Por su parte, Scott Shleifer, socio de Tiger Global, agregó que “el potencial de NotCo para reinventar la industria alimentaria es incomparable. Su uso de la tecnología para desarrollar alimentos a base de plantas es algo que no se puede ignorar y, realmente, está cambiando la industria. El crecimiento de NotCo le ha dado a la compañía un perfil global y estamos emocionados de ver los pasos agigantados que seguramente hará en todas las categorías de alimentos”.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La compañía destacó que desde sus inicios hace cinco años ha sido “la única empresa que ha revolucionado tres categorías principales de proteínas de origen animal simultáneamente: lácteos, huevos y carne, algo que ningún otro competidor en el mundo ha logrado”.

NotCo ha recibido el apoyo de otras grandes figuras de la industria alimentaria como Danny Meyer, el fundador de la fundador de la cadena de hamburguesas estadounidense Shake Shack, quien en junio pasado invirtió en la empresa a través del fondo Enlightened Hospitality Investments (EHI), abriéndole las puerta para expandirse en el mercado del food service en Estados Unidos, tras haberse posicionado en Chile en cadenas como Burger King y Papa John’s.

En 2020, Jeff Bezos también invirtió en la foodtech mediante su brazo de inversiones Bezos Expeditions, abriéndole las puertas al mercado de Estados Unidos, donde en menos de un año NotCo logró colocar sus productos en más de 3.000 locales comerciales, entre ellos la gigante de los alimentos naturales Whole Foods.

NotCo también vende sus productos en Argentina, Brasil, Chile y Colombia, y este año desembarcará en Perú, México y Canadá.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

ecommerce
Este marketplace quiere ser el líder y pide comisiones de sólo 7% a los vendedores
Por

En los próximos cinco años, Progresando.com estima ser el líder con el 90% de las ventas online en México, una meta ambi...