La startup de tecnología en alimentos Heartbest, liderada por el emprendedor mexicano Aldo González, buscará en este 2021 duplicar al 100% el crecimiento que tuvieron como compañía a lo largo de todo el año pasado.

Así lo reveló, en entrevista con Forbes México, el fundador de la foodtech, quien señaló que tratarán de aprovechar las bases que establecieron durante 2020 para poder concretar un desarrollo bien sustentado.

“El año pasado conseguimos hacer toda la integración operacional de la compañía, escalar en el tema de equipos y otras muchas cosas más, todo esto nos va a servir para pensar en un crecimiento de entre 2 y 2.5x a lo largo de este año”, detalló González.

En específico, relata el fundador de la compañía, que el año pasado cerró una inversión por 2 millones de dólares (mdd) provenientes del fondo especializado en alimentación Blue Horizon, que trabajarán en una serie de tres vertientes para obtener este impulso.

La primera de ellas es que la startup, especializada en elaborar alimentos a base de plantas, buscará seguir creciendo en el terreno de los canales de distribución, con el objetivo de lograr llevar sus productos hasta el sitio más cercano a sus clientes.

“Estamos trabajando muy fuerte para poder trabajar en nuevos canales de distribución, retail, food service, restaurantes y cafeterías, recién lanzamos nuestro sitio de ecommerce pero vamos por más”, dice González.

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El emprendedor, quien menciona que trabajarán muy fuerte en temas de contacto digital con consumidores, señaló que actualmente cuentan ya con poco más de 900 puntos de venta.

Por otro lado, el cofundador de Heartbest agrega que también seguirán apostando por el desarrollo de nuevos productos que fortalezcan su portafolios actual, un tema que, explica, requiere de un trabajo de investigación y desarrollo.

“Nosotros estamos trabajando mucho en temas de innovación, para eso nos apoyamos en un centro de investigación que es actualmente el corazón de nuestras operaciones, de ahí salen alternativas de proteínas, grasas y más, además de que podemos detallar mucho el tema de los sabores”, sostiene.

De acuerdo con Aldo González, la foodtech Heartbest tiene previsto lanzar antes de acabe este año una nueva serie de productos saludables tipo yogur, que se unirían a otros relacionados a quesos y leches con los que ya cuentan

Finalmente, la startup de alimentos también seguirá buscando atraer más talento especializado para seguir fortaleciendo el trabajo que hoy en día están realizando en México y que, a futuro, aspiran a llevar también a otros países de América Latina.

“La idea es que hacia mediados o finales del año volvamos a acercarnos a distintos fondos de inversión con el objetivo de levantar capital y empezar un proceso de expansión hacia otras partes de América Latina, que es la siguiente gran meta que tenemos”, advierte.

Para el emprendedor basado en San Luis Potosí, la necesidad mayúscula que hoy existe en el mundo por productos alimenticios cada vez más saludables es un aliciente que lo inspira a seguir buscando opciones de comida que genere bienestar real en las personas.

“Esta tendencia ya no está únicamente relacionada con un tema de mercado, sino también con una necesidad, todos los días más de 7,000 millones de personas buscan alimentos y es importante sirvan realmente al bienestar de ellas”, concluye.

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