Reuters.- La película de fantasía del director mexicano Guillermo del Toro “La forma del agua” (“The Shape of Water”) lidera la carrera para los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés) que se entregarán el próximo mes, después de obtener 12 nominaciones.

El drama de la Segunda Guerra Mundial “The Darkest Hour” y la comedia dramática “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” recibieron nueve nominaciones cada una este martes. “Blade Runner 2049” y “Dunkerque” obtuvieron ocho.

Sally Hawkins, por “The Shape of Water”, y Frances McDormand, por “Three Billboards”, obtuvieron nominaciones en la categoría mejor actriz. Daniel Day-Lewis y Gary Oldman, en tanto, fueron nominados como mejor actor principal.

“Me siento increíblemente honrada con tal nominación. Es muy especial ser honrada por los BAFTA”, dijo la británica Hawkins en un comunicado.

PUBLICIDAD

Lee también: Guillermo del Toro se lleva el Globo de Oro como mejor director

“The Shape of Water” también fue nominada a mejor película, fotografía, diseño de vestuario y efectos visuales. En lo personal, Del Toro fue nominado en las categorías de mejor guión original y director.

Christopher Plummer recibió una nominación a mejor actor de reparto por su interpretación del magnate petrolero J. Paul Getty en “All The Money In The World”, de Ridley Scott. Plummer asumió el rol después de que el director decidiera sacarle el papel a Kevin Spacey, envuelto en una serie de denuncias de carácter sexual.

“The Death of Stalin” fue nominada a mejor filme británico, en una lista que incluye “Lady Macbeth”, “God’s Own Country” y “Three Billboards”, dirigida por Martin McDonagh.

Tanto “Three Billboards” como “The Shape of Water” llegarán impulsadas a la premiación de los BAFTA tras obtener premios en las principales categorías de la ceremonia de los Globos de Oro realizada el domingo en Los Ángeles.

 

Siguientes artículos

Condusef realizó 7,000 acciones de defensa en servicios financieros
Por

La causa de las acciones fueron cargos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito, además de pagos no acreditados en...