El director y creador de la serie “La Casa de las Flores” habló en entrevista con Forbes México sobre su reciente éxito en Netflix y el aprendizaje que vino con esta producción; además de los retos que implica producir cine y televisión en el país.

Incursionar en plataformas digitales, hablar de temas poco convencionales como la homosexualidad, las familias disfuncionales, la infidelidad y las drogas, no significó un para el creador de la serie mexicana más popular del momento.

“No hay fórmula, es ser honesto, no tener miedo a lo que queremos contar, son temas actuales no podemos cegarnos”, dijo Manolo Caro.

También puedes leer: Manolo Caro habla del reto de producir ‘La Casa de las Flores’ para Netflix

PUBLICIDAD

Feliz con la respuesta del público, el director originario de Guadalajara platicó desde la redacción de Forbes México acerca de la libertad que ofrece Netflix a los creativos mexicanos de la industria cinematográfica sobre otros formatos como la televisión tradicional o el servicio de streaming Blim.

“Netflix nos da una libertad absoluta (…) Hemos encontrado una nueva forma de hacer televisión y hablar de los temas que nos importan y nos atañen, porque eso no nos lo permitió la televisión abierta en nuestro país”, aseguró.

El director de otras producciones como “Elvira: Te daría mi vida, pero la estoy usando”, también hizo especial énfasis en que Netflix, además de ser una oportunidad que ningún creador de contenido audiovisual rechazaría, con un trabajo como este resulta muy redituable.

“Es la mejor apuesta que le hecho a mi carrera. Trasladar un poco de lo que he hecho en cine y teatro a la plataforma de streaming más importante a nivel mundial, es una invitación que nadie hubiera rechazado”, destacó Caro.

El director apunta y defiende que si un gigante del internet apuesta por trabajar con producciones mexicanas es porque “los números no mienten”.

Sobre los retos que enfrentan la industria cinematográfica y los profesionales de la industria creativa como guionistas, productores y directores, Caro dice que es “un círculo vicioso” y que para promover las producciones nacionales de calidad se necesitan creativos que defiendan sus proyectos, y un trabajo conjunto con los medios, para la difusión de estos proyectos y su alcance.

Manolo asegura que el melodrama es un género que nos ha dado grandes momentos en la narrativa como país y que este género, finalmente fue la columna vertebral de narrativas que hicieron icónico a México en los años 80, dijo en referencia a los comentarios en redes sociales que critican que la serie del mexicano se trata de un nuevo tipo de telenovela.

“No me ofende que digan que es una telenovela, creo que es una reinvención de la telenovela. Si bien tiene guiños similares a un formato narrativo que marcó pauta en México, tiene todos los valores, como el humor, los temas, la construcción, las tomas, los colores y lo oscuro que necesita una serie, que no podría tener cabida en la televisión abierta”, destacó el creador de la serie.

Aunque el público ya está pidiendo una segunda parte, Caro asegura que, a casi dos semanas del lanzamiento de “La Casa de las Flores”, todavía es muy pronto para prometer una próxima temporada, aunque no desmiente que sea posible si Netflix así lo pide.

El también director de “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” habló sobre su nueva producción filmada en verano de este año: Un remake de la película española ‘Perfectos desconocidos’, la cual estará lista para diciembre y estrenarse en cines para el ocio navideño.

 

Siguientes artículos

Manolo Caro habla del reto de producir ‘La Casa de las Flores’ para Netflix
Por

Estamos con el creador de “La Casa de las Flores” para hablar en exclusiva sobre el reciente éxito de Netflix, lo bueno...