La palabra clave es: Sentimiento. El público no sólo busca estatus, los clientes quieren tener una relación de largo plazo con las marcas. 

 

Los mercados están en constante cambio y los hábitos de consumo no son la excepción, pues se modifican ante sucesos como el  crecimiento de la familia, ascensos laborales, la compra de una casa, un auto, entre otros factores.  Por ello, las campañas de marketing, más que nunca deben ser estratégicas, sin importar el tamaño.

Las campañas publicitarias solían ser agresivas, dominantes, llenas de superioridad, status y siempre resaltaban al máximo los beneficios del producto o del servicio publicitado, la respuesta solía ser  una exitosa aceptación por el mercado reflejado en grandes ventas.

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Pero el tiempo ha dado un  giro de 360 grados, el consumidor es leal a un producto o servicio siempre y cuando éste le ofrezca un beneficio y estabilidad emocional al adquirirlo: un buen precio sin sacrificar calidad, o alguna promoción o un beneficio de lealtad.

Para el consumidor ya no es importante ver en un anuncio para tomar una decisión de consumo u aceptación, el sentimiento y valor humano son claves para establecer una relación adecuada con el cliente potencial.

Por ejemplo: un anuncio de un carrito o algún otro producto para bebé, debe enviar un mensaje de amor y cariño que es lo más preciado y valioso para el comprador.

El anuncio tiene que destacar que el bebé estará siempre seguro, protegido, cómodo, en el que inclusive la marca cuidará siempre de él, de esta forma se atrapa emocionalmente al consumidor potencial, ejemplos como éste hay muchos, un anuncio ofreciendo algún servicio tiene que hacer énfasis sobre el respecto,  y la lealtad.

Itzel Herrera, Directora de Cuentas en el segmento de publicidad y relaciones públicas, afirma no recordar los anuncios de antaño, en dónde lo principal era mostrar la fabulosa lavadora o el gran auto, dónde las imágenes del producto acaparaban nuestra atención.

Los tiempos cambian, las generaciones crecen y otras envejecen, ¿qué comunicarles hoy en día?

La emoción, la satisfacción que les dará un bien o servicio, acercarse al consumidor a través de sentimientos como amor, felicidad, amistad es la estrategia  que utilizan las grandes marcas refresqueras y  automovilísticas por citar algunas.

La labor de las agencias reside en transmitir a los clientes las tendencias de la comunicación para cautivar a sus mercados e incrementar las ventas, colocar las marcas en un nicho privilegiado de aceptación. ¿Simple?… Sólo hay que conocer bien al consumidor, estilo de vida, hábitos de compra e ingresos para poder armar un anuncio con el cual se identifiquen, siempre enlazado aún sentimiento positivo y armonioso sin olvidarnos del ego y el status, ¿cómo hacerlo?… La respuesta está en crear una Love Mark.

De esta forma nos damos cuenta de cómo ha cambiado la comunicación de una campaña publicitaria inclusive en los mismos medios de comunicación. Ahora contamos con las redes sociales y portales de internet, esta herramienta es muy accesible y fácil de medir además de estar al alcance de muchos presupuestos. Hay portales para todo tipo de público objetivo desde Teens hasta el consumidor Contemporáneo, he aquí donde podemos explotar al máximo nuestra estrategia de marketing ligada a medios tradicionales como revistas, diarios, radio o televisión, inclusive activando promociones a través de un volanteo efectivo ofertando alguna promoción o descuento al presentarlo.

Estimado para los emprendedores,  estas sugerencias son fáciles de aplicar e incluso pueden comprobar su eficacia, recuerden que el marketing es el complemento perfecto para un caso de éxito más.

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