El 2022 de Grupo Televisa, cuyo consejo de administración preside Emilio Azcárraga Jean, estuvo marcado por la fusión Televisa-Univision, que se cerró el 31 de diciembre pasado, pero también por los vientos en contra que ha dejado la pandemia de Covid-19, a tal grado que la compañía ha referido que “es actualmente difícil predecir la magnitud del impacto que tendrá en el futuro”. 

Las ventas netas de Grupo Televisa incrementaron 2.2%, que se traduce en 75,526.6 millones de pesos en 2022, en comparación con los 73,915.4 millones de pesos de 2021. La utilidad del segmento operativo disminuyó 4.7%, representando un margen de 36.8%. Excluyendo la amortización de costos y gastos relacionados con los derechos de transmisión de la Copa del Mundo Qatar 2022 en Sky, la utilidad del segmento operativo hubiera disminuido solo por 1.5%, para un margen de 38.0%, informó la compañía a sus inversionistas.

  • Lugar: 41
  • Empresario: Emilio Azcárraga Jean
  • Sectores en los que participa: Telecomunicaciones, entretenimiento
  • Fortuna 2022: 1,184 mdd
  • Fortuna 2023: 560.99 mdd
  • Edad: 55 años
  • Variación:  – 52.61% (Anual vs. 2022)

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La turbulencia económica global es algo que Televisa monitorea de cerca, pues sus operaciones se pueden ver trastocadas. La compañía dijo que “no puede asegurar que las condiciones de los mercados de financiamiento bancario, de capital o de otros mercados financieros, no seguirán deteriorándose como resultado de la pandemia o que el acceso a capital y a otras fuentes de financiamiento de la compañía no se restringirá”.

Asimismo, Televisa consideró que el deterioro de las condiciones económicas mundiales podría reducir la demanda de los productos de la compañía a través de sus segmentos a medida que sus clientes y usuarios reduzcan o pospongan su gasto.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

HERDEZ PLANTA
Millonarios 2023 | La familia Hernández-Pons y la estrategia defensiva de Herdez
Por

Herdez ha casi triplicado las ventas netas al pasar de 11,220 millones de pesos en 2012 a 31,646 millones de pesos en 20...