Con la salida a bolsa de su compañía, el patrimonio de Nick Woodman pasó de 1,200 a más de 2,000 millones en menos de una semana.

 

Por Brian Solomon

 

Al fundador de GoPro, de 39 años, le encantan los deportes extremos. Hasta ahora ha surfeado en el mercado de valores como todo un experto.

Durante el tercer día de cotización de GoPro, las acciones de la compañía subieron otro 8%. Eso continúa su racha iniciada el pasado jueves con su exitosa OPI, que dejó un aumento de 30% en el valor de sus acciones. Los títulos de GoPro ahora valen 60% más del precio de salida a bolsa, de 24 dólares, que ya estaba en la parte alta del rango proyectado de la compañía.

Nadie se beneficia más de la actitud optimista de los inversionistas sobre GoPro que Nick Woodman, el joven y enérgico fundador de la compañía. Woodman (y su esposa Jill) vendieron alrededor de 3.6 millones de acciones en la oferta pública inicial, anotándose un ingreso antes de impuestos de 86 millones de dólares. Pero él todavía posee más de 52 millones de acciones Clase B, lo que representa una participación de voto de 48%.

Las acciones de Woodman valían poco más de 1,200 mdd al precio de salida a bolsa, pero ahora tienen un valor de más de 2,000 millones. Incluyendo el efectivo y otros activos, Forbes estima que el valor actual de la fortuna de Woodman es de más de 2,300 millones.

Woodman no es el único beneficiado del continuo ascenso de GoPro. El fabricante de tecnología chino Foxconn posee poco menos de 11 millones de acciones de GoPro, que ahora valen unos 425 mdd. Es una buena ganancia en su inversión original de 200 millones en 2012. La firma de capital privado Riverwood Capital también tiene una participación por un valor de unos 650 millones.

El multimillonario sorpresa es el padre de Woodman, Dean. Él invirtió 200,000 en la startup de sus hijos (junto a otros amigos y miembros de la familia). Aunque los préstamos de dinero en una empresa familiar son arriesgados y a menudo son una terrible decisión financiera, éste regresó grandes dividendos para Dean Woodman, quien no vendió ninguna acción en la OPI. El padre del fundador de GoPro ahora es dueño de una participación de 280 millones de dólares, un asombroso retorno del 140,000% de su inversión de 200,000 dólares. ¡Nada mal!

 

Siguientes artículos

De cómo el CEO de American Apparel perdió 500 mdd en 6 años
Por

La fortuna de Dov Charney pasó de más de 500 millones en 2007 a unos 35 en la actualidad, pero él mantiene la fe de que...