Por Katia Savchuk

Gracias a una fuerte subida de los precios de las acciones de Facebook, Mark Zuckerberg ha desplazado al fundador de Oracle, Larry Ellison, como la persona más rica en California.

Zuckerberg añadió más de 18,000 millones de dólares (mdd) a su fortuna en el último año, en buena parte debido al aumento de 52% en el valor de las acciones de su red social. El CEO de 32 años tiene ahora un patrimonio neto de 51,600 millones, lo que lo coloca en el segundo sitio en la segunda lista anual de Forbes de las personas más ricas en todos los estados de Estados Unidos. Zuckerberg ha ganado 7,000 mdd tan sólo en los 3 meses que han transcurrido desde que publicamos la lista de multimillonarios Forbes, el pasado marzo. En la actualidad es la sexta persona más rica del mundo.

Sus ganancias reflejan los ingresos y ganancias récord de Facebook, que han sido impulsadas por el crecimiento en su base de usuarios y la publicidad móvil. En abril, el sitio anunció que tenía 1,650 millones de usuarios mensuales, 15% más que el año previo. La compañía también está invirtiendo fuertemente en la realidad virtual, la inteligencia artificial y la mejora del acceso a internet en el mundo. Casi dos años después de la compra de la startup de realidad virtual Oculus, ésta comenzó a enviar sus visores en marzo pasado.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, Ellison ha perdido alrededor de 4,000 mdd desde que Forbes lo nombró el hombre más rico del Golden State Estado, en abril de 2015, cuando su fortuna era de 52,800 mdd. Esa caída se debe en gran parte al desplome de 10.5% en el valor de sus acciones de Oracle, que constituyen la mayor parte de sus activos. El crecimiento impresionante en los servicios en la nube de la compañía no ha compensado la desaceleración de su negocio de software tradicional, lo que ha deprimido sus ingresos. Ellison renunció como CEO de Oracle en septiembre de 2014.

Para generar la lista Forbes de los más ricos en cada estado de EU, realizamos nuestros cálculos sobres la base de los precios de las acciones del 6 de mayo.

 

Siguientes artículos

pachuca
Tuzos del Pachuca, los campeones de 97.2 mdd
Por

Pachuca superó 2 goles a 1 (global) al conjunto de Monterrey, equipo que en 2016 tiene con un valor de marca estimado en...