Por Lauren Gensler

Disney reportó ganancias del segundo trimestre fiscal que no alcanzaron las expectativas, tanto en los ingresos como en las utilidades, a pesar de tener varios grandes éxitos en la taquilla.

Las acciones de Disney, que han subido 15% en los últimos tres meses, cayeron 4% en la sesión de hoy, a 102.29 dólares.

Durante el trimestre, las ganancias ajustadas fueron de 1.36 dólares por acción, debajo de la previsión de 1.40 que los analistas de Wall Street pronosticaban. Los ingresos aumentaron 4% a 12.97 millones de dólares (mdd), pero tampoco alcanzaron las estimaciones de los analistas, de 13.19 mdd.

La división de entretenimiento del estudio fue las de mejor desempeño en los resultados de Disney, con un aumento de 22% en los ingresos, a 2,100 mdd, gracias a éxitos como Star Wars: The Force Awakens y la película de animación Zootopia.

Los parques y centros turísticos de Disney también tuvieron un buen trimestre, con ingresos de 3,900 mdd, 4% año tras año, gracias en parte al aumento en el precio de entrada. Sin embargo, los mayores costos asociados a la gran apertura de este verano de un parque temático en Shanghai mostraron ser un lastre para los resultados.

Los inversionistas siguen preocupados por la caída de las cifras de abonados de ESPN a medida que más personas cancelan su servicio de televisión por cable. Los ingresos de la cadena cayeron 2%, a 4,000 mdd durante el trimestre. Disney señaló una disminución en los ingresos por publicidad, incluyendo a ESPN.

Sin embargo, el CEO de Disney, Bog Iger ha defendido a la cadena de deportes, diciendo que es “ridículo” pensar que la audiencia vaya a la baja y refiriéndose a los deportes como algo “demasiado popular”.

Los resultados de Disney se anuncian un mes después de que el aparente heredero y jefe de operaciones Thomas Staggs anunció su renuncia, dejando a los inversionistas preguntándose quién será su sucesor. Iger está en condiciones de jubilarse en 2018 y dijo que no tenía planes de quedarse más allá de esa fecha.

Los inversionistas y los analistas están interesados en saber más acerca de los planes de sucesión, especialmente teniendo en cuenta que esos son unos zapatos muy difíciles de llenar. “Es probable que la incertidumbre en torno al proceso mantenga la volatilidad en las acciones”, escribió el analista de Barclays Kannan Venkateshwar en una nota reciente.

Aunque las acciones de Disney han vuelto a la vida en los últimos meses, siguen estando 3% abajo en los últimos 12 meses.

[graphiq id=”eJaUJpMTLgx” title=”The Walt Disney Company (DIS) Stock Price” width=”600″ height=”617″ url=”https://w.graphiq.com/w/eJaUJpMTLgx” link=”http://listings.findthecompany.com/l/19483483/The-Walt-Disney-Company-in-Burbank-CA” link_text=”The Walt Disney Company (DIS) Stock Price | FindTheCompany” ]

 

Siguientes artículos

Banco Sabadell abre cartera de 71,000 mdp para créditos en México
Por

Banco Sabadell, el cuarto más importante de España por beneficios, realizo su presentación oficial en México. En su plan...