La fundación sin fines de lucro busca el apoyo de los donantes para brindar educación básica a menores de zonas de alta y muy alta marginación durante la generación 2013-2022.

 

La fundación internacional benéfica Christel House, avocada a apoyar a niños de bajos recursos de todo el mundo a romper el círculo de la pobreza, lanza su campaña financiera generación 2013-2022.

La organización, fundada en 1998 por la Sra. Christel DeHaan, ayuda en México a 408 alumnos, alrededor de 600 familiares y 125 exalumnos, provenientes de zonas de alta y muy alta marginación de la Ciudad de México.

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La campaña financiera busca reunir recursos permanentes para la generación que comienza cursos en agosto de 2013, los cuales podrán ser aportados por los donantes de forma automática y periódica a través de sus tarjetas de crédito o cuentas de cheques. También se podrán aportaciones mayores o utilizar otros sistema de pago.

La fundación espera que entre 500 y 1,000 donadores individuales de nuevo ingreso se sumen a su causa, y detalló, a través de un comunicado, que “sus contribuciones serán destinadas en su totalidad a programas que beneficien directamente a nuestros niños y jóvenes. Los gastos administrativos de la fundación serán cubiertos a perpetuidad por nuestra fundadora Christel DeHaan”.

El apoyo se realiza a través de 4 programas que son:

• Educación. Impartición de niveles primaria y secundaria, en una jornada de tiempo completo, con un modelo educativo innovador.

• Salud y Nutrición. Atención a la salud física y mental de los alumnos y exalumnos, a quienes se provee diariamente del desayuno y comida.

• Comunidad. Trabajo en la formación de los padres de familia a través de “Escuela para Padres”. Sus alumnos y familiares aportan horas de trabajo comunitario en nuestras instalaciones y en proyectos sociales.

Exalumnos. Al ingresar a la educación media superior, los alumnos participan en un programa sabatino de educación complementaria, adquiriendo las competencias necesarias para llegar a niveles profesionales. Se otorga una beca económica que garantice su permanencia en las escuelas. En la universidad, adicional a la beca, se les brindan herramientas de ética y liderazgo, buscamos oportunidades laborales con el fin de ganar experiencia y poder sufragar sus estudios.

La estructura de la Campaña está integrada por un grupo de 8 líderes sociales de sobresaliente prestigio e influencia moral, que a su vez han integrado grupos de apoyo y suman un total de 130 promotores, que se reunirán a lo largo de 5 semanas, para gestionar las aportaciones.

La Campaña está coordinada y dirigida por un Comité Directivo presidido por Ricardo Mountaudon; Vicepresidente: Carlos Muriel, Xavier de Uriarte y Gabriel Oropeza; Tesoreros: Carlos Müggenburg y Luis Miguel Álvarez; Vocales: Javier Alarcón y María Rosa Alarcón y tiene como meta obtener 7.5 millones de pesos cobrables durante los próximos tres años.

Para sabes más sobre la labor de la fundación Christel House:
ChristelHouse.org

 

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