Por Alma Solís

El mercado de Latinoamérica será de gran potencial para la recién creada empresa Dell Technologies, producto de la fusión de Dell y EMC Corporations, consideran ejecutivos de la firma tecnológica Dell.

“El foco en América Latina sigue siendo igual o más fuerte”, dijo Gustavo Ripoll, director ejecutivo de Dell technologies para Centroamérica y El Caribe.

La empresa estadounidense Dell, fundada por Michael Dell, acaba de adquirir las operaciones de EMC Corporation, creando una de las empresas privadas más grande en el sector tecnológico con un valor de 74,000 millones de dólares.

Ripoll indicó que la empresa está trabajando en la fusión de todas sus áreas de negocios. Señaló que ambas empresas tiene operaciones importantes en Latinoamérica y que esta región seguirá viéndose de forma independiente  al resto de las regiones, lo que interpretó como una muestra del interés y la relevancia que se la da.

Puedes leer: Dell se convierte en la empresa tecnológica privada más grande del mundo

El ejecutivo anticipó que las operaciones en Panamá, donde operan su centro de soporte regional con 400 colaboradores, van a incrementarse producto de la incorporación de  las operaciones de EMC.

“En Panamá hay una gran inversión, existe una oportunidad enorme porque este centro de servicios cada vez se va a fortalecer más porque ahora se tiene que incorporar la otra parte adicional de la otra compañía”, dijo Ripoll.

El ejecutivo no adelantó cifras de inversión o proyectos, señalando que aún no está definido por temas regulatorios, pues hasta que la transacción esté cerrada formalmente no podían trabajar en forma combinada o abrir los libros financieros.

 

Siguientes artículos

peso-dolar-tipo-de-cambio
Dólar se vende hasta en 19.40 pesos en bancos
Por

El peso pierde por cuarta sesión consecutiva a su nivel más débil en dos meses y medio, ante un declive de los precios d...