La cadena de estaciones gasolineras La Gas invertirá 100  millones de pesos (mdp) en la Península de Yucatán durante 2017 para sumar 20 estaciones a sus filas.

Tras un año de operaciones, la compañía hoy cuenta con 34 gasolineras  en la Península de Yucatán: 12 en Quintana Roo, 10 en Yucatán, 9 en Campeche y 3 en Tabasco, reveló Marian Mouriño, vocera de la compañía en entrevista con Forbes México.

“Ha sido un año bastante exitoso. Teníamos planeadas 24 estaciones. Hoy tenemos 34 y seguimos creciendo”.

Desde junio de 2016 a la fecha, para alcanzar su meta de 24 estaciones, esta empresa desembolsó en los últimos 12 meses 150 mdp, detalló la directiva.

PUBLICIDAD

En medio de un proceso de liberalización de precios de gasolinas en el país y libre importación de combustibles, la firma que concentra cuatro grupos gasolineros —CorpoGas, Enerkom, Corporativo Ges y LodemoRed— confía en el producto de Pemex.

“Creemos en el producto de Pemex y como referencia en petróleo mexicano que puede competir con cualquier compañía del mundo”, añdió Mouriño, quien admitió que valorarán otras opciones cuando termine su contrato con Pemex en diciembre de este año, momento que coincidirá con la liberalización de precios en la Península de Yucatán.

 

Regulación incierta

Al preguntarle por los cambios recientes en la legislación, como el aumento de etanol de 5.8 a 10% aprobado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE),  la directiva de La Gas reconoce  que la regulación mexicana es incierta.

Aquí la nota completa: México aprueba más etanol en gasolinas en medio de polémica ambiental

“El proceso de la reforma energética está lleno de incertidumbres porque México no tenía esa apertura en importación de combustible, así como la regulación a Pemex. Pero las autoridades también están aprendiendo en el camino”, comentó.

Sobre el robo de combustible, aseguró no han tenido ningún impacto, pero “hay preocupación de que esto no se controle”.

El mayor temor habita en que existan estaciones de servicio que vendan por debajo del mercado o se comercialice producto rebajado.

“La competencia leal es buena, te hace mejorar, no la vemos coo una amenaza, solo nos preocupa la ilicita”.

Para diferenciarse de la competencia regional, La Gas desembolsa 250,000 mensuales en promociones como vales de gasolina. Mouriño asegura que el promedio de venta en gasolineras reconvertidas con La Gas ha aumentado 35%.

En el mediano plazo la directiva espera convertirse en la líder de la Península e incluso franquiciar a terceros, además de abrir posiciones en la ruta nacional de transportistas con ruta al sur del país.

“Tendremos presencia en toda la república en el mediano plazo”, prevé Mouriño.

 

Siguientes artículos

Así fue como J.K. Rowling ganó 95 mdd en un año
Por

A dos décadas de la publicación del primer libro de la saga de Harry Potter, la autora sigue mostrando su gran capacidad...