Este grupo de edad no está utilizan­do Facebook tanto como lo hacen per­sonas de mayor edad y Twitter tampoco parece estar captando su atención, no así Snapchat: actualmente la red social a través de la cual tienen mayor interac­ción, y es ahí donde las marcas pueden construir relaciones con los jóvenes.  

 

Por Manuel Grajales

Las grandes marcas de América Latina tienen la mirada puesta en los ado­lescentes, quienes no sólo usan más redes sociales como Facebook, Twitter, Snapchat, Tinder, etc. Los jóvenes de entre 12 y 18 años de edad representan en promedio 20% de los más de 525 millones de personas que componen la población de la región, de acuerdo con la Unicef.

PUBLICIDAD

“Para acercarse a los jóvenes es funda­mental la honestidad y la transparencia en los mensajes porque ellos saben más que nosotros de las tecnologías que uti­lizan. Esto lleva a marcas y proveedores a tener gente muy joven en sus equipos de trabajo, para conectar con ellos y ha­blar su mismo leguaje”, dice el directivo de FindaSense, Rafael Fernández.

Este grupo de edad no está utilizan­do Facebook tanto como lo hacen per­sonas de mayor edad y Twitter tampoco parece estar captando su atención, no así Snapchat: actualmente la red social a través de la cual tienen mayor interac­ción, “es ahí donde las marcas pueden construir relaciones con los jóvenes”, sostiene Fernández.grafico_jovenes_ca_bueno

 

 

Siguientes artículos

Pese a bajos precios del petróleo, Ronda Uno será exitosa: Penchyna
Por

David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, asegura que la Ronda Uno será exitosa,...