Para la mayoría de los productos de Apple, incluido el iPhone, la garantía tiene una cobertura de un año, ¿pero cuáles son los tipos de daños que sí pueden cubiertos para una reparación?

Los daños específicamente no cubiertos incluyen cualquier cosa que provenga de accidente, desmontaje, servicio no autorizado y modificaciones no autorizadas.

Un documento de 22 páginas que recientemente se filtró en Dropbox muestra cómo Apple instruye a sus técnicos y socios de servicio autorizados para inspeccionar los iPhones a ser reparados y determinar si son elegibles para una reparación dentro de la garantía, una reparación fuera de garantía o si es un problema que Apple no puede arreglar, detalla Business Insider.

Lee también: Huawei presenta un superchip para enfrentar a Samsung y Apple

PUBLICIDAD

El documento denominado “Guía de inspección visual / mecánica”, fechado el 3 de marzo de 2017, establece la cobertura que ofrece va para el iPhone 6, 6S y 7, así como los modelos Plus. Los técnicos de Apple lo llaman “VMI”.

“Tenemos uno igual para todos los productos”, dijo un técnico de Apple a Business Insider. “Se usa más para la inspección física y cómo determinar el costo de los daños”.

“Los VMI son algo que usamos, pero no nos referimos a él con tanta frecuencia, a menos que tengamos algún problema extraño”, dijo otro técnico de Apple a Business Insider.

Este cuadro proporciona una visión general, sobre temas comunes que se cubren:

apple-leak

Fuente: Business Insider

La guía incluye las preguntas que un técnico debe hacer si piensan que un teléfono tiene daños por agua y muestra que deben desmontar el teléfono antes de denegar la cobertura de la garantía.

apple-leak

Fuente: Business Insider

Otras partes de la guía se centran en la identificación interna de un iPhone y si se han intercambiado partes. Cualquier dispositivo con una batería que no sea de Apple o piezas faltantes no es elegible para el servicio.

Si tienes un problema no cubierto en esta guía, eso no significa necesariamente que no obtendrás una reparación bajo garantía.

Un empleado minorista de Apple dijo a Business Insider que el VMI no era la última palabra sobre si una reparación está cubierta al menos extraoficialmente, detalla Business Insider.

“Siempre hay esos problemas únicos que el teléfono no está técnicamente cubierto por la garantía, pero cambiamos el teléfono de todos modos bajo garantía”, dijo un técnico de Apple.

apple-leak

Fuente: Business Insider

 

Siguientes artículos

comercio-exterior
EU tendría déficit comercial similar si sale de TLCAN: Deloitte
Por

En caso de que el TLCAN termine, México podría vincular bien su economía con la de Latinoamérica, consideró la firma....