A través de la colección “México a través del tiempo”, el hotel Rosewood Mayakoba, en la Riviera Maya, presentará del 12 al 14 de febrero de 2015 una exclusiva colección de botellas que la casa Tequila Clase Azul creó para evocar la historia y tradiciones de México.

 

La creatividad y el trabajo de artesanos, escritores, artistas y diseñadores mexicanos dieron como resultado la colección “México a través del tiempo”, proyecto que está conformado por 15 piezas únicas que reflejan en su silueta la cultura ancestral mexicana.

A partir de una serie de eventos, como degustaciones, cócteles y cenas, Rosewood Mayakoba contará junto a Tequila Clase Azul la historia de México desde sus orígenes hasta tiempos actuales.

 

“México a través del tiempo”

Cada botella que integra esta colección contiene una combinación exclusiva de dos reservas de tequila ultra reposado. El primero de estos, fue reposado desde hace 15 años en barricas españolas utilizadas previamente para madurar jerez. El segundo cuenta con un añejamiento de 11 años: los primeros seis fue almacenado en barriles portugueses utilizados para madurar oporto y los siguientes cinco en barriles de roble blanco americano, características que lo dotaron de un sabor inigualable.

El diseño de las botellas reúne cuatro elementos originarios del suelo mexicano: ámbar, olinalá, talavera y tequila, los cuales son obtenidos por la mano del hombre y con ellos se permiten describir relatos.

La colección “México a través del tiempo” fue dividida en cuatro categorías:

  • El Origen. Consta de cuatro botellas que simbolizan la creación, la cosmovisión de los indígenas mexicanos, así como su amor por el mundo.
  • Dios hecho hombre. Esta categoría está integrada por tres botellas que plasman a los dioses de épocas prehispánicas y su interacción con el hombre.
  • Encuentro de dos mundos. Aquí se refleja, a través de cuatro botellas, una recreación de la conquista española y la unión de las dos culturas.
  • El México de hoy. Esta última categoría representa al México contemporáneo y está disponible en cuatro botellas.
Colección de botellas “México a través del tiempo”, realizadas a partir de una iniciativa de la casa Tequila Clase Azul.

Colección de botellas “México a través del tiempo”, realizadas a partir de una iniciativa de la casa Tequila Clase Azul.

La colección completa está valuada en 450,000 dólares, con un costo por botella de 30,000 dólares. Los fondos recaudados serán donados a la Fundación Con Causa Azul AC, la cual impulsa y promueve el trabajo de artesanos mexicanos.

Asimismo, se planean otras actividades después de la presentación de la colección de botellas, como el lanzamiento del nuevo Mezcal Clase Azul, que se extrae del agave Cenizo y que proviene del estado de Durango. El envase al exterior está constituido por cerámica de barro negro y sus coloridas tapas son hechas a mano por artesanos huicholes y wixárikas, quienes emplean cera de abeja y resinas naturales.

 

Para mayor información:

 mayakoba.com

@RWMayakoba

 

Siguientes artículos

Avanza acuerdo de cese al fuego entre Rusia y Ucrania
Por

El acuerdo contempla un cese al fuego entre fuerzas ucranianas y separatistas respaldados por Rusia a partir del domingo...