El diccionario de la Real Academia Española le quitó los “poderes curativos” a la homeopatía, es decir, su definición ha cambiado de ser una sistema curativo a “tan solo” una práctica.

El nuevo significado quedó así para esta palabra: Práctica que consiste en administrar a alguien, en dosis mínimas, las mismas sustancias que, en mayores cantidades, producirían supuestamente en la persona sana síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir.

Sin embargo, en ningún momento menciona que es capaz de curar enfermedades, de acuerdo con los nuevos cambios hechos al diccionario.

 

Homeopatia-definicion

La Real Academia presentará en total 1,100 modificaciones con respecto a la versión anterior del diccionario, al admitir palabras como zasca, antitaurino, arboricidio, beatlemanía, brunch, cumplemés o bodería.

Los cambios fueron detallados en el XVI congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española celebrada en Sevilla.

Con información de EFE.

 

Siguientes artículos

Gaja reúne a los sommeliers más importantes de México
Por

La prestigiada bodega vinícola italiana Gaja se hizo presente en nuestro país para compartir las bondades de sus vinos c...