REUTERS.- Las acciones cerraron con caídas el martes en la bolsa de Nueva York, presionadas por las persistentes preocupaciones por cuestiones comerciales y lideradas por los descensos de Facebook y Nike, aunque un informe que mostró que la actividad manufacturera se aceleró en agosto limitó las pérdidas.

Las acciones de Facebook cayeron un 2.6% después de que la correduría MoffettNathanson bajó la nota del valor, advirtiendo sobre una desaceleración del crecimiento de los ingresos de la red social.

Las acciones de otras tecnológicas como Alphabet, Microsoft y Twitter también cayeron, mientras que el índice S&P 500 del sector perdió un 0.3%.

Las acciones de Nike cayeron un 3,2%tras el traspié que sufrió la compañía luego de que eligió a Colin Kaepernick, el primer jugador de la NFL en poner rodilla en tierra durante el himno nacional como protesta contra el racismo, para participar de una nueva campaña publicitaria.

PUBLICIDAD

Las preocupaciones por asuntos comerciales, que incluyen la negociación entre Estados Unidos y Canadá por el TLCAN, pesaron en el mercado. “La preocupación por el comercio persiste (…) El hecho de que no podamos alcanzar un acuerdo con Canadá tiene a la gente preocupada”, dijo Stephen Massocca, vicepresidente de Wedbush Securities.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 12.34 puntos, o un 0.05%, a 25,952.48 unidades, y el índice S&P 500 cayó 4.8 puntos, o un 0.17%, a 2,896.72 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 18.29 puntos, o 0.23%, a 8,091.25 unidades.

Las acciones de Amazon desafiaron la tendencia negativa y llegaron a subir hasta un 1.9%, alcanzando un récord a 2,050.50 dólares y tocando brevemente una capitalización de mercado de un billón de dólares. Cerraron con un alza del 1.3%, a 2,039.51 dólares.

Temprano, los índices habían recortado pérdidas tras un reporte del Instituto de Gerencia y Abastecimiento que mostró que la actividad manufacturera en Estados Unidos se aceleró en agosto por encima de un máximo en 14 años.

 

Siguientes artículos

¿Se pusieron violentos los veganos franceses?
Por

En lo que va del año, ya se registran 50 ataques contra carnicerías. Unos sospechan de veganos, y los veganos sospechan...