Por Christian Rojas*

Comunicación Genérica

Las marcas adquieren nuevos consumidores construyendo confianza y generando entendimiento. Quieren engancharlos, mantenerlos y aprovecharse de la deficiencia de la competencia al hacer marketing genérico.

Cuando las marcas le hablan al mismo tiempo a todos por igual, los verdaderos amantes de estas pueden detectar cuando no hay segmentación, es decir, quieren hablarles a todos de lo mismo. Esto sin una conexión real con la audiencia y resultando en la disminución de la efectividad en la publicidad tradicional.

Aunque al principio la creación de comunicación en diferentes versiones aumenta los costos de marketing el complacer a las diferentes audiencias hace que valga la pena.

Personalización para el consumidor

La comunicación que ofrece cualquier Agencia de Relaciones Públicas que se contrate resulta critica, por eso en Lithiumpr nos especializamos en aplicar la personalización individualizada al hacer contenido a la medida del medio.

Cómo lo logramos: redactando y narrando la información ya previamente digerida y customizada y de forma creíble a su audiencia, pero siendo relevante al medio definido para lograr el objetivo y sobrepasar los KPI´s. En resumen, es llamar la atención de nuestros apreciados y necesarios amplificadores (periodistas, directores, editores, coordinadores) y que estos encuentren contenido relevante. 

Ya está probado que los correos masivos a las listas segmentadas son más efectivos que la masificación indiscriminada.

El material audiovisual suma esfuerzos para el storytelling

Las empresas tienen que crear sus experiencias online para favorecerse en presencia web y SEO.

El storytelling en video, complementa y apoya la estrategia de comunicación porque reafirman la congruencia con lo que la marca representa y comunica. Existen muchas formas para lograrlo, pero las redes sociales son claves para esto.  El promedio de los videos que son transmitidos en vivo por las plataformas de Facebook Libre e Instagram Live, mantienen a su audiencia hasta tres veces más de los que han sido grabados previamente.

Los servicios personalizados y la oportunidad de crear mayor contenido se apoyan y complementan también con el storytelling en video.

Lee también: Hacia un servicio a clientes más inteligente

Los clientes hay que cuidarlos, sino alguien más lo hará

Las buenas relaciones con clientes son lo mejor que le puede pasar a sus ganancias.

Esto sucede porque los clientes y amantes de su marca, tienen una lealtad que no tiene que pasar desapercibida. Disminuyen los costos en marketing para perseguir nuevos clientes que son jueces del propio producto. Les gusta que se les hable claro y si se les escucha, aumentará la lealtad y serán más fieles a la hora que comparar con la competencia.

A los amantes de su marca hay que premiarlos y consentirlos. Hay que demostrarles que son valiosos para el negocio y darles una experiencia autentica. Este involucramiento podemos realizarlo con diferentes acciones, desde darles accesos exclusivos, que participen en lanzamientos, “meets and greets” y hasta sean parte de las innovaciones. Esto los hará sentirse más especiales y les provocará compartir valiosos insights. Difícilmente la gente se va de donde se siente bien.

 

Contacto:

Twitter: @Lithiumprmx

Instagram: @Lithiumprmx

Web: lithiumpr.mx

 

*El autor es Director de Lithiumpr México.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Cannabis como tratamiento para la salud mental en México
Por

Hoy en día el llevar un estilo de vida activo consume cantidades considerables de energía y nuestro cerebro comienza a d...