No es desconocido que la inclusión de los medios digitales en otros sectores como la moda, belleza o la música ha tenido impacto sobre las nuevas tendencias de cada sector. En la actualidad, la música y las redes sociales tienen una relación simbiótica, por lo que incluso la producción de un álbum y estrategia de marketing han cambiado para adaptarse a los cambios constantes.

Ahora cualquier artista puede crear música sin necesidad de contar con los medios tradicionales, y a diferencia del pasado cuando se difundía la música en materiales con fecha de caducidad, los nuevos medios tecnológicos han facilitado que la música se distribuya en redes sociales o plataformas de música en streaming. Además, está el hecho de que por medio de las redes sociales se puede difundir dicha música sin la necesidad de la aprobación de un intermediario.

La relación entre estas tendencias tecnológicas y la industria musical también permite que los músicos conozcan las opiniones del público, sus gustos y poder crear relaciones con ellos. Incluso existe la posibilidad de optar por la técnica de financiación colectiva para facilitar la publicación de proyectos musicales.

Sin embargo, estos beneficios del mercado digital también implican que los talentos interesados en desarrollarse en el ámbito musical deben estar preparados para lidiar con los retos que se presentan en estas herramientas tecnológicas.

La era de cambio y modernismo que rodea a los músicos es una señal de que es importante ser nómadas digitales para aprovechar esta evolución tecnológica y el alcance de las redes sociales para potenciar el éxito de un proyecto o carrera musical.

Mauricio Rosero apuesta por la tecnología como medio de impulso

El colombiano Mauricio Rosero, CEO de M2 Studios, empezó su carrera desempeñándose como cantante y en poco tiempo se convirtió en un influencer debido al uso inteligente de los medios tecnológicos para impulsar su carrera musical.

Gracias a su experiencia como músico, Rosero explica que hoy en día es vital que todo artista esté capacitado en diversas áreas como Protección de Copyright, Distribución Digital, Relaciones Públicas, Marketing, Producción, Editorial, Publishing y Marketing Digital.

Mauricio Rosero indica que conocer cómo manejar correctamente estos medios tecnológicos resulta también en un aliado económico, ya que ahora los mismos artistas pueden gestionar sus beneficios, mantener sus derechos de autor y encontrar un medio para financiar sus proyectos gracias al crowdfounding. Por lo tanto, aconseja seguir aprendiendo sobre esta era digital y los beneficios que aporta.

“Quien solo hace lo que ya sabe hacer siempre se quedará donde está. Si desea seguir mejorando y teniendo más éxito, debe estar dispuesto a explorar nuevos horizontes. Nunca te conformes con lo que ya has logrado, sino esfuérzate siempre por conocer cosas que antes te eran desconocidas. Para ello, es necesario seguir aprendiendo”, enfatiza Mauricio Rosero.

 

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