Hoy las empresas deben fomentar la inclusión para poder competir, dijo Benjamin Salinas, CEO de TV Azteca durante la mesa “Construyamos un país inclusivo”, la última ponencia del Foro Forbes Mujeres Poderosas 2017.

“Hoy las empresas deben fomentar la inclusión por competitividad. Tenemos que hacer que las empresas impulsen el talento. La mujer necesita capacitación y flexibilidad”, comentó Benjamín Salinas.

Nuestra falla, continuó Salinas, es que le tenemos que dar el clavo a la meritocracia. Este tema le duele a todas las empresas de México.

“La meritocracia es la que debe regir en una empresa. Tenemos que comprometernos en un código de empresas de las mejoras prácticas. Los esquemas de las empresas modernas es por el talento y el talento no se da por generación espontánea”, comentó el CEO de TV Azteca.

PUBLICIDAD

Para Salinas, a los empresarios les conviene que las mujeres salgan a relucir, el talento no puede estar cargado de un sólo lado.

También puedes leer: ¿Qué se necesita para romper el techo de cristal?

Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) visualiza la inclusion como un reto cultural.

“Tenemos que convencernos todos que debemos tener una cultura de mayor inclusión y de competitividad”, dijo Castañón.

Para el presidente del CCE, es necesario sumar en las empresas independiente del género. “Tenemos que vencer los paradigmas, eso implica capacitar y generar espacios”, comentó.

En tanto,Cristina Díaz, senadora de la República destacó que México se encuentra rezagado en inclusión.

 

Siguientes artículos

¿Qué se necesita para romper el techo de cristal?
Por

La apuesta es promover la igualdad de derechos y cambiar los paradigmas actuales: "igualar para crecer y crecer para igu...