Inam Haq lanza LAM StartUP en México, una incubadora que le apuesta a crear empresas que perduren en el tiempo y que, desde su origen, generen valor para empleados, consumidores y accionistas, pero también para la sociedad.

 

Con la finalidad de “crear una nueva generación de empresas de alto impacto”, nace en México LAM StartUP, una incubadora que invierte y guía ideas originales, innovadoras y realistas de emprendedores con un propósito trascendental que vaya más allá del dinero.

PUBLICIDAD

Esta iniciativa, respaldada por LAM Inc. y varios inversionistas ángeles de Silicon Valley, invertirá cada año 100,000 dólares como capital semilla, divido en dos periodos (febrero y agosto).

“El proceso de selección es intenso”, dice Inam Haq, co presidente de LAM StarUP. Comenta que las características que buscan en las startups son:

  • Que tengan un propósito
  • Potencial de tener un alto impacto
  • Sean equipos de dos o más fundadores
  • Con una idea original, innovadora y realista.

 

“No buscamos un business plan, pero un demo sí”, dice Haq, quien aclara que no se requiere una inversión inicial por parte de los fundadores.

Una vez seleccionadas, las startups deberán mudarse a la Ciudad de México y entrar en un periodo de incubación durante cinco meses, dentro de los cuales se les dará una tutoría intensiva y se les pondrá en contacto con una importante red de mentores y consultores.

“Trabajamos intensamente con ellos en el desarrollo de ideas, estrategia, modelo de negocio, etcétera, para lograr que la empresa llegue a su mejor forma posible”, dice Haq.

LAM ofrece, además, un lugar de trabajo con todos los insumos requeridos de una oficina.

 

Tras la incubación

¿Qué pasa después del periodo de incubación? Después de este periodo, se guía a las startups a buscar inversionistas tanto en México como en Estados Unidos.

“El periodo de incubación es aún más importante que el capital semilla, ya que es lo que le da mayor solidez a las startups”, asegura Inam Haq.

LAM se enfoca hoy en startups de hardware, software y servicios. Realiza pequeñas inversiones a cambio de pequeñas participaciones (11%) en las empresas que incuba y financia.

“Nuestra metodología permite un ambiente adecuado para desarrollar su idea y convertirla en algo muy valioso y la mejor forma de hacerlo es enfocándose”, afirma el fundador de LAM StartUP.

El objetivo es ayudar a las startups a crear una base sólida, tener un modelo de negocio rentable, sustentable y responsable simultáneamente, además de tener la capacidad para generar valor a los empleados, consumidores, accionistas y valor social.

Para Inam, la meta es clara: “Nuestra visión es crear una nueva generación de empresas que perduren, creen valor trascendental y que logren cambiar nuestro entorno de manera positiva.”

 

Siguientes artículos

5 momentos polémicos de Jeremy Clarkson en Top Gear
Por

El conductor del exitoso programa de la BBC fue despedido por un altercado con uno de los productores.