Reuters.- Giorgio Armani acusó a la industria de la moda de “violar” a las mujeres con sus tendencias de corta duración y marketing impulsado por el sexo.

“Creo que es hora de decir lo que pienso. Las mujeres siguen siendo violadas por los diseñadores”, dijo Armani, de 85 años, a periodistas al margen de un desfile de su línea Emporio Armani en la Semana de la Moda de Milán.

“Si una mujer camina por la calle y ve un anuncio con una mujer con sus senos y trasero a la vista y quiere ser así también, esa es una forma de violarla”, dijo Armani. “Puedes violar a una mujer de muchas maneras, ya sea arrojándola al sótano o sugiriéndole que se vista de cierta manera”, agregó.

Te puede interesar: Armani reinventa el esmoquin en su nueva colección cápsula

Armani, conocido por sus diseños sobrios y elegantes, fundó su marca en 1975 y la transformó en una marca global.

"Creo que es hora de decir lo que pienso: la industrai de la moda viola a las mujeres, por sus campañas cortas", sentenció Giorgio Armani

GIORGIO ARMANI / 8,900 mdd. Foto: Peter White/Getty Images.

“En mi desfile hay faldas cortas, faldas largas, pantalones amplios y pantalones ajustados. Le he dado máxima libertad a las mujeres para que puedan usar todas las posibilidades si son sensatas”, dijo.

“Estoy harto de escuchar la palabra ‘tendencia’. Tenemos que tratar de trabajar para la mujer de hoy. No debería haber tendencias”, afirmó.

Y agregó que el desfile de Emporio Armani, su línea más joven, se inspiró en mujeres jóvenes “tenaces”.

Armani presentará su colección Otoño-Verano 2020 para su línea principal Giorgio Armani el domingo.

 

 

Siguientes artículos

cirugia transplante doctor cirujano
Riñones con hepatitis C reducirían tiempos de espera en transplantes
Por

Investigadores encontraron que el uso de este tipo de riñones en trasplantes podría reducir el tiempo de espera por este...