Los platiqueros del país conforman uno de los sectores que se mueve a toda velocidad para apoyar a la sociedad a enfrentar el contagio masivo del nuevo coronavirus Covid-19.

Muestra de ello es la entrega que la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) ha hecho de medio millón de caretas de protección, 600,000 unidades de material sanitario, 2,000 botellas para envasado de gel antibacterial y media tonelada de polietileno de baja densidad para fabricar bolsas para residuos peligrosos infecciones (RPBI).

De acuerdo con Raúl Mendoza Tapia, director de la ANIPAC, las donaciones de los industriales del plástico incluyen también bolsas para cadáveres, ocho ventiladores y apoyos económicos, entre otras.

La asociación ha participado en distintas iniciativas, proyectos impulsados por empresas del plástico así como el movimiento Dale un respiro a México, todo para apoyar con insumos tanto a instituciones del sector salud del gobierno federal, como a organizaciones privadas sin fines de lucro que así lo necesitan.

“Actualmente, de la producción diaria de caretas clínicas, 10,000 piezas se destinan para donaciones, se han distribuido insumos a hospitales de todo el país a través de varias fundaciones”, señaló el directivo.

Y refrendó el compromiso de la Industria del Plástico con la sociedad y autoridades al recordar que éste siempre ha estado al servicio de la población al dotar higiene, seguridad, inocuidad, ligereza y todas sus características en los diversos sectores de las cadenas de valor.

Por otra parte, el presidente de la ANIPAC, Aldimir Torres Arenas, desmintió que la industria se esté viendo beneficiada por la pandemia del Coronavirus

“Hay gente que ha opinado que hemos aprovechado esta situación y crecido, pues tenemos una demanda importante en la parte médica pero ésta apenas representa el 2% del total de la industria; una industria que de por sí ya estaba lastimada. El 80% de las empresas del plástico son pequeñas y medianas, y por supuesto que ante esta crisis van a tener un impacto serio y pérdida de empleos”, mencionó Torres Arenas.

 

Siguientes artículos

Recomiendan a empresas realizar pruebas de Covid-19 en regreso de actividades
Por

El infectólogo Alejandro Macías advierte que la iniciativa privada deberá aplicar pruebas de Covid-19 a sus empleados al...