El nuevo presidente de la AMITI asegura que no existe razón que impida a México obtener un crecimiento económico acelerado en el mediano plazo gracias a la conectividad digital del país que impulsa la industria tecnológica.

 

El consejo directivo de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnología de la Información (AMITI) eligió ayer a Luiz Ferezin como su nuevo presidente para el periodo que comprende de 2014 a 2016.

El también director general de Accenture México asume el reto de empujar el crecimiento del mercado de Tecnología de la Información (TI) en el país, así como la utilización de la tecnología para acelerar la productividad que busca el gobierno federal a través de la estrategia digital, aseguró la AMITI a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

“El momento de México se define a partir de la productividad impulsada por la tecnología; donde AMITI servirá como una plataforma para acelerar el crecimiento del mercado de TI orientado a estimular la transformación del país con mayor velocidad a través de una sólida integración entre la iniciativa privada y el gobierno”, dijo Luiz Ferezin.

El nuevo capitán de la industria de TI cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el ámbito de las TI en Latinoamérica, y es consejero de la AMITI desde 2006.

El directivo aseguró sobre el nivel de la digitalización de México, comentó que “existe una clara correlación entre el crecimiento acelerado del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita y el índice de conectividad digital de cada país, en los últimos años, los países más preparados digitalmente crecieron de manera más acelerada que el resto. No existe razón que impida a México tener un crecimiento acelerado en el mediano plazo”.

Asimismo, aseguró que entre los retos que visualiza se encuentra instrumentar esfuerzos inclusivos y alinear a todos los agentes económicos, con gran énfasis en la fortaleza que tiene el trabajo conjunto de la Iniciativa Privada, gobierno, academia y las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s).

Ferezin releva en la presidencia de la AMITI a Juan Alberto González, director general de Microsoft México, en una asociación que integra a más de 200 empresas como Alestra, Cisco, Dell y Hewlett-Packard (HP), ésta última acusada recientemente en Estados Unidos de haber sobornado a Petróleos Mexicanos (Pemex) para obtener contratos de la paraestatal.

 

Siguientes artículos

Acciones europeas finalizan con pérdidas
Por

Las bolsas europeas operaron con bajas de hasta 2% luego de iniciar la sesión con pérdidas de 0.40%, el desánimo empeoró...