Reuters.- La inflación interanual de México se habría acelerado hasta septiembre debido a una base de comparación excepcional por bajas en tarifas de servicios tras los sismos de hace un año y ante alzas en precios de energéticos y servicios de educación en el noveno mes de este año, mostró un sondeo de Reuters.

La mediana de los pronósticos de 11 bancos, corredurías y firmas de análisis recopilados hasta el mediodía del viernes apuntó a que la inflación interanual se habría ubicado en 5.01% hasta el cierre de septiembre, frente al 4.90% a agosto.

El Banco de México tiene un objetivo de inflación del 3.0%, más o menos un punto porcentual.

Sólo en septiembre, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) habría subido un 0.41%, según el sondeo, mientras que para el indicador subyacente la mediana de proyecciones arrojó un crecimiento del 0.28%.

PUBLICIDAD

Para la inflación subyacente, las estimaciones arrojan una tasa interanual del 3.62%.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) difundirá la mañana del martes el comportamiento del Índice Nacional de Precios al Consumidor durante septiembre.

 

Siguientes artículos

Hacia la innovación y el crecimiento de fintech
Por

Las reglas generales aprobadas proveen de un piso parejo para las instituciones de tecnología financiera, por medio de n...