El partido entre los Brooklyn Nets y el Miami Heat terminó con una victoria de los de Florida 101 a 89, en un encuentro muy igualado hasta el último cuarto.

En el marco del segundo encuentro de esta temporada en la Ciudad de México, Gilberto Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Basquetbol informó además la selección mexicana de basquetbol jugará el primer partido internacional de exhibición del All Star frente a los mejores de la G League o liga de desarrollo, lo que “es una gran oportunidad única para el desarrollo de nuestro juego y una gran motivación para los jóvenes mexicanos que sueñan con llegar a la NBA algún día”.

En una primera mitad muy igualada sobre la duela y con Tyler Johnson de Miami Heat con 18 puntos siendo el máximo anotador se llegó al descanso con un marcador de 53-50 para la franquicia de Nueva York.

Como sucedió en el anterior partido las leyendas de la NBA recibieron el calor y reconocimiento del público. El show del descanso corrió a cargo del equipo de animación de los Nets Team Hype que con sus vuelos acrobáticos hicieron rugir al público.

PUBLICIDAD

NBA en México. Foto: Raúl Martínez/Forbes.

En el tercer cuarto fue el campeón de Europa, Goran Dragic, quien se echó a la espalda a los Miami Heat logrando alcanzar los 15 puntos y 6 rebotes cuando restaban 12 minutos por jugarse y adelantando a su equipo en el marcador 75-72, manteniéndose la igualdad con la que finalizó la primera mitad.

En el último cuarto, Dragic no dejó que los locales (Nets) se acercaran, logrando 5 puntos en los primeros minutos aumentando la distancia, este partido la gran defensa de los Nets que logró para a Russell Westbrook y compañía el jueves no fue capaz de encontrar la forma para que el base esloveno no les hiciera daño. Esa distancia lograda por Dragic se vio reforzada por Kelly Olynyk quien tuvo también en un último cuarto muy destacado acabando el partido con 11 puntos y 5 rebotes.

Dragic fue el mejor del partido al registrar 20 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Por parte de Brooklyn el más destacado fue el número 8, Spencer Dinwiddie, con 15 puntos 3 rebotes y 9 asistencias.

Durante uno de los últimos tiempos muertos del partido, los 19,777 asistentes al partido conformaron una ola que le dio varias vueltas al Arena Ciudad de México. Esta cifra no fue suficiente para superar los 20,562 aficionados del partido del pasado jueves entre los Nets y los Thunders, la cual es récord de asistencia a un partido NBA en nuestro país.

NBA en México. Foto: Raúl Martínez/Forbes.

En la rueda de prensa post partido el entrenador de Miami, Erick Spoelstra, declaró estar encantado con la Ciudad de México la cual disfrutaron el primer día de los tres que estuvieron aquí cuando ordenó a los jugadores no quedarse en el hotel y salir a empaparse de la cultura mexicana.

Agradeció la atención y el calor recibido de la afición y organizadores afirmando que se sintieron como estuvieran en Miami.

Spoelstra afirmó que cuando vio el homenaje a Chris Bosh tuvo un flash back y se trasladó a 2012 cuando fueron campeones de la NBA.

Kenny Atkins, coach de Brooklyn Nets, declaró que en la segunda mitad donde el equipo solo logró 36 puntos estuvieron lentos ofensivamente y la defensa de Miami pudo pararlos. Añadiendo que su rival obtuvo ventaja cuando el partido se convirtió en un ida y vuelta.

Spencer Dinwiddie, el mejor de los Nets en este partido dijo ante los medios que la falta de puntería de los suyos y una buena defensa de los de Florida provocó que perdieran el encuentro.

 

Respecto a los traspasos que afectaron a su equipo dijo que, pese a que eran queridos Trevor Booker y Sean Kilpatrick, sólo piensan en mejorar y en el futuro.

Goran Dragic en su comparecencia post partido afirmó que la altura afectó al desempeño del equipo y el personalmente sintió que jugó dos pa

NBA en México. Foto: Raúl Martínez/Forbes.

rtidos en uno.

Estos dos partidos que sirvieron para cerrar el 25 aniversario de juegos de NBA tanto en temporada regular como pretemporada y para convertir a México en el país con más partidos de NBA tras Estados Unidos y Canadá.

 

Siguientes artículos

Data, el verdadero valor de las redes sociales para las marcas
Por

“El valor agregado más importante de las redes con la consistencia en la experiencia del consumidor”, asegura el CMO de...