México fue el mercado que más creció en términos porcentuales en cuanto a inversiones nueva en energías renovables en 2017, según el reporte 2018 Tendencias Globales en Inversiones en  Energías Renovables de UN Environment y Bloomberg New Energy Finance. En total, se asienta en el informe, se inyectaron 6 mil millones de dólares en nuevos proyectos, sobre todo en energía eólica y solar.

Con ello, se superó en 810% lo que se canalizó al sector en 2016.

Otro hito que se marcó es que, por primera vez en la historia, México se ubicó dentro del top 10 de los países con nuevas inversiones en renovables.

Además, el reporte de la ONU señala otro récord que remarca el potencial eólico y solar del país: el pasado mes de noviembre en México se entregaron los contratos con la tarifa más baja: un promedio de 20.80 dólares por MHh en solar y 18.60 dólares en energía eólica.

PUBLICIDAD

Los 6 mil mdd que se anotó México en inversiones es el monto más alto registrado en el país e incluye compromisos de 3.3 mil mdd en eólica y 2.6 mil mdd en solar. En ambos, dice el reporte, se creció la inversión en casi 9 veces.

Los principales proyectos son el campo eólico de Zuma Reynosa, con 772 mdd, el cual se consolidó como el tercero más grande de su tipo en el año. Además, estaca el campo solar fotovoltaico Enel Villanueva (650 mdd).

“La energía renovable ha florecido en México gracias a sus abundantes recursos eólicos y solares, la creciente demanda de electricidad, el programa de subastas que produjo subastas con bajas tarifas, y la política del gobierno de alcanzar una meta de que 13.9% de la generación energética provenga de fuentes verdes a 2022”, dice el reporte.

 

Siguientes artículos

walmart-google-home
Ventas comparables de Walmart crecen 13.5% en marzo
Por

Walmart se benefició de los feriados de Semana Santa y de sus campañas promocionales en cada uno de sus formatos.