La inversión pública va a ser relativamente pequeña este 2017 reconoció Meade ante empresarios y prensa en la conferencia que dio por clausurada la 12ª edición del Summit de capital privado en México, organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado, (AMEXCAP).

El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade reconoció que este año, las inversiones públicas serán de las menos relevantes en lo que llevamos de historia reciente.

Lee también Deuda del gobierno mexicano es sostenible: Hacienda

Por lo que llamó a las empresas y a la inversión privada a dar un paso hacia delante y ocupar espacios cada vez más relevantes dentro de la estructura del país.

PUBLICIDAD

Dijo que debido a la situación de la poca inversión pública, se acercaron a la inyección de capital privado para complementar las partidas para inversiones.

“Lo que se va a movilizar al amparo del nuevo aeropuerto, de la renovación del Puerto de Veracruz , de la red compartida, etc. Van a ser ordenes de magnitud superior a la inversión publica que vamos a hacer y ordenes de magnitud  superior  a la inversión privada que habíamos visto en estos sectores en el pasado”, aclaró el funcionario.

Resaltó la importancia de las reformas estructurales, las cuales según Meade han permitido a la economía mexicana suplir dichos huecos con inversión privada.

“Porque de haber hecho esa derrama económica al gobierno de nuestro país le hubiese implicado un compromiso que por parte de los órganos del Estado no se hubiesen podido cumplir dentro del proceso de consolidación fiscal”. dijo.

 

Siguientes artículos

Pemex seguirá siendo una carga para México en 2017: Moody’s
Por

Moody's recordó que las autoridades mexicanas estiman que la producción de crudo de Pemex siga disminuyendo por debajo d...