El sector empresarial organizado insiste en hacer oír su voz dentro del proceso electoral al publicar un desplegado este lunes 7 de mayo en el que asegura que los miembros de su comunidad buscan un debate constructivo y abierto y reiteran que las empresas “somos parte de la solución, no las causantes del problema”.

Esto ante el reciente cruce de lanzas de varias organizaciones empresariales contra la campaña que encabeza Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, el Consejo Coordinador Empresarial dijo en su comunicado que “El país que todos queremos requiere de un liderazgo que convoque a la unidad, no a la división; que reconozca el México diverso que somos, que esté dispuesto a escuchar todas las voces y que no genere encono”.

TAMBIÉN LEE: LA IP Y AMLO DESNUDAN SU FOBIA MUTUA 

El desplegado lo firman diversas cámaras industriales, asociaciones empresariales y grupos afiliados al CCE, tanto a a nivel nacional como de capítulos estatales y regionales. Entre las organizaciones figuran Concamin, Concanaco, Coparmex, la Asociación de Bancos de México, el Consejo Mexicano de Negocios, la AMIS, la Canacintra, la AMIA, etcétera.

PUBLICIDAD

En el desplegado la CCE dice que quien responsabiliza “a las empresas de ser las causantes de la mayoría de los males que aquejan al país es no entender la naturaleza del sector productivo que arriesga y genera 9 de cada 10 empleos y aporta 8 de cada 10 pesos que se invierten en el país”.

El documento, que se publicó en diarios del país, es el más reciente capítulo en la escalada de ataques entre la IP y AMLO en esta contienda electoral.

TAMBIÉN LEE: LOS OTROS CANDIDATOS Y LA IP

Ya en la víspera, López Obrador avisó en un acto de campaña que sabía que se venía un desplegado nuevo en su contra, luego del “Así no” que se publicó la semana pasada por parte del CMN. En respuesta, el candidato afirmó que su pleito no es con todo el sector empresarial, sino de “una minoría” rapaz que “no se cansa de robar”.

Uno de los saldos de esta polémica es que la reunión entre López Obrador y el CCE programada para el 11 de mayo se pospuso ante la agenda del fundador del Movimiento Regeneración Nacional. El evento no se ha cancelado, dicen fuentes del sector empresarial a Forbes México, pero no hay fecha, como tampoco se ha confirmado la presencia de los otros candidatos ante el CCE.

TAMBIÉN LEE: EL DIVORCIO DE LA IP Y AMLO, ¿A QUIÉN BENEFICIA?

 

Siguientes artículos

Diario de Campañas | Meade firma compromisos con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales
Por

El candidato por la coalición Todos por México, dijo estar convencido de ser la mejor opción para México.