La Kings League, la innovadora competición de doce equipos de fútbol siete presidida por Gerard Piqué, anunció este martes el cierre de una ronda de inversión de 60 millones de euros que acelera su expansión a nivel internacional.

La operación fue liderada por Left Lane Capital, multinacional de capital riesgo, y Fillip, holding empresarial especializado en deporte y entretenimiento. Cassius, un fondo en fase inicial con sede en Atlanta, era el único inversor anterior en la empresa.

Tras el éxito de su primer año en España y después de llenar estadios como el Camp Nou o el Cívitas Metropolitano, la competición, que presenta un modelo similar a las competiciones americanas con una Liga cerrada de 12 clubes franquiciados, inició este 2024 su proceso de expansión internacional con el arranque de la competición en Latinoamérica, que concluyó su primer torneo la semana pasada en el Estadio Azteca de México.

La Kings League consiguió conectar con un segmento de audiencia joven, la llamada Generación Z, a través de sus canales y plataformas digitales, integrando elementos del fútbol tradicional con las últimas tendencias del entretenimiento.

La competición cuenta con más de trece millones de seguidores en sus plataformas digitales, más de 80 millones de horas de contenido visualizado y más de 82 millones de visualizaciones en TikTok. Además, su canal oficial de Twitch es el segundo de habla hispana en el mundo y en TikTok es la Liga de fútbol más vista a nivel mundial, por encima de LaLiga o la Premier League.

Te interesa: Salida de Mbappé pone final a siete años de relación complicada con el PSG

Kings League busca seguir innovando con sus dos competiciones

“Cuando hace un año lanzamos la Kings League teníamos la ambición de transformar el deporte y el entretenimiento a escala global. Esta inversión no sólo valida el impacto y el potencial de nuestra visión sino que también nos permite llevarla al siguiente nivel. Estamos creando un ecosistema único y diferenciado, evolucionando el futuro del deporte y el entretenimiento hacia una nueva dimensión en la que millones de jóvenes en todo el mundo quieren participar”, declara Gerard Piqué, presidente y fundador de la Kings League. 

Harley Miller, CEO y Managing Partner de Left Lane Capital, confiesa que la Kings League “ha creado el escenario perfecto para que los mejores jugadores de fútbol siete del mundo compitan. Además, lo ha combinado con reglas gamificadas y con la cultura de los creadores de contenido, entreteniendo a los fans en cada momento del partido”. 

“Gerard y su equipo están construyendo un ecosistema global único de entretenimiento deportivo que devuelve el juego a los fans al mismo tiempo que empodera a los creadores de contenido del mundo para construir franquicias deportivas únicas con su propia identidad”, comenta.

Alberto Fasja y Héctor Sepúlveda, co-CEOs de Fillip, subrayan que la “competición ha transformado la manera en que se producen, distribuyen y consumen los deportes a nivel mundial, colocando a los fans y al entretenimiento en el centro de la acción”.

La primera edición de la Copa del Mundo Kings, que dará inicio el próximo 26 de mayo y se celebrará en México, elevará el formato a nuevos niveles. 

Para la organización es un evento de dos semanas que “imita el sentimiento de comunidad de la villa olímpica, donde 32 equipos de todo el mundo lucharán por la gloria”.

La Copa del Mundo 2024 estará presidida por Zlatan Ibrahimović y contará con estrellas del fútbol de la talla de Neymar, Francesco Totti, Rio Ferdinand, Eden Hazard o Mario Götze.

Con información de EFE

Poco texto y gran información en nuestro X, ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

fábrica Tesla-Shanghái
Tesla recibe luz verde para el proyecto de una fábrica de baterías en Shanghái
Por

Se trata para Tesla del primer proyecto de "megafábrica" de este tipo fuera de Estados Unidos, donde se producirán bater...

También te puede interesar