Después de la polémica generada por la más reciente portada del semanario Proceso que lleva como título: AMLO se aísla El fantasma del fracaso, el presidente electo aseguró que en su gobierno habrá libertad de expresión con mensajes de ida y vuelta.

“La libertad implica mensajes de ida y vuelta porque se habla mucho de la libertad de expresión y se niega la posibilidad de la réplica. Quisieran estarnos cuestionando y [nosotros] quedarnos callados. No, no va a ser así”, dijo el presidente electo en un mensaje en video.

El presidente electo dijo que lo publicado en el semanario Proceso el pasado fin de semana: “es normal, así es la libertad, así es la   democracia. Es pluralidad, es libertad de expresión, no es pensamiento   único, y yo no aspiro a ser un dictador, aspiro a representar una   república democrática”.

López Obrador aseguró que la libertad de expresión debe ser una garantía para todos, por lo que en una sociedad democrática debe darse el diálogo en un marco de respeto y libertades plenas.

PUBLICIDAD

“Tenemos que debatir de manera respetuosa, pero tiene que haber diálogo circular y tiene que haber libertades   plenas para todos, para los que critican en los medios y el que es   criticado que tenga el derecho a la réplica. Yo voy a ejercer siempre ese derecho y que nadie se sienta ofendido, lo voy a hacer siempre de manera respetuosa”, explicó López Obrador.

Sí habrá consulta para Tren Maya; será en diciembre o enero: AMLO

 

Siguientes artículos

Slim y Hank Rhon, probables participantes en Santa Lucía; se mostraron respetuosos: AMLO
Por

El presidente electo se reunió con 17 directivos y representantes de empresas contratistas en el NAIM.