EFE.- La Liga Mx será contundente en las medidas para erradicar los gritos homofóbicos de los aficionados durante los partidos, anunció este lunes el presidente de la entidad, Mikel Arriola.

El grito afecta a la raíz del fútbol mexicano. Si no lo atendemos, va a afectar a las selecciones nacionales. Nuestra posición es de contundencia, de incrementar los esfuerzos para que no se de”, manifestó Arriola.

La federación ha debido pagar cuantiosas multas por las ofensas que los hinchas dedican a los porteros de los equipos rivales. El Tri llegó incluso a jugar dos partidos sin público y hasta recibió anuncios sobre la posibilidad de quedar fuera del Mundial de Catar y hasta perder la sede del torneo de 2026.

Te puede interesar: Conversaciones para fusionar MLS y Liga MX se intensifican

“Vamos a seguir con los protocolos en los partidos de la Liga Mx, la de expansión y la femenina y mantendremos la capacidad de prevención y reacción“, agregó.

El pasado sábado, durante el debut de México en la Copa Oro frente a Trinidad y Tobago en Arlington (Texas), el árbitro interrumpió dos veces el partido por las sonoras ofensas al adversario.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

México acumula 263,470 muertes y casi 3.5 millones de casos de Covid-19
México reporta 3,074 contagios y 89 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas
Por

La Ssa informó que se han aplicado 50,817,979 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 119,461 en la jornada del dom...