En una plática exclusiva con Forbes México, Nate Nazer, comisionado de la Liga de Overwatch, confirmó que dos equipos más se suman a esta liga. El primer equipo será además la primera escuadra europea, tendrá sede en Londres y será propiedad de Cloud9, el otro equipo en sumarse es el de Kroenke Sports & Entertaiment, el segundo conjunto que tendrá base en Los Angeles.

Hace un mes, surgió la noticia sobre la creación de la liga profesional de este videojuego propiedad de Blizzard, la primera de su naturaleza en el mundo. Con estas dos incorporaciones serán 9 los equipos que integren la liga. Los Angeles, Orlando, Boston, Londres, Shanghái, Singapur, Nueva York y San Francisco son las ciudades que de momento tienen al menos un equipo.

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, declaró que esta liga ha sido todo un fenómeno desde su anuncio y la llegada de nuevos equipos es un paso más hacia convertir este proyecto en algo realmente exitoso.

También te puede interesar: Blizzard lanzará la primera liga profesional de Overwatch

En Blizzard son conscientes de que su juego de shooter en apenas en un año se ha convertido en un éxito monumental, por eso es importante tener equipos representando a todas las regiones del mundo, como Europa, Asia o América donde hay una enorme masa de jugadores.

Los nuevos propietarios siguen con la línea de mezclar deporte tradicional con las nuevas tecnologías. Cloud9, propietaria del equipo londinense, es una de las empresas con mayor trayectoria dentro del mundo de los e-sports. Su CEO y fundador, Jack Etienne, afirmó, “alabamos la creación de la liga de Overwatch y estamos muy contentos de unirnos a una empresa con la que compartimos los valores y visión de ayudar a atletas, equipos y fans”.

Por su parte, Kroenke Sports & Entertaiment es propiedad deStanley Kroenke, empresario propietarios del Arsenal FC de la Premier League o los Denver Nuggets de la NBA. Nate Nazer considera muy valiosa su experiencia en deportes tradicionales como futbol o basquetbol.

Aun no se sabe cuál será la fecha en la que iniciará la liga, de momento los equipos ya se encuentran negociando con gamers del mundo para que se integren a su equipo y así armar, si puede ser, el mejor conjunto con que llevarse el título de ganador de la primera liga de Overwatch.

Publicidad

Nate Nazer confesó que pueden anunciarse nuevos equipos debido a que se encuentran en negociaciones con ciertas empresas para que formen parte de la primera liga profesional de videojuegos y así crecer y hacer de esto un proyecto muy sólido.

También te puede interesar: Gamers profesionales ganarán 50,000 dólares anuales

 

Siguientes artículos

Debiera revisarse la existencia del INE
Por

El INE convirtió la actividad electoral en nuevo rehén de los intereses económicos de políticos que encontraron la esenc...