Empresarias y ejecutivas cuyo liderazgo y visión hacen que sus firmas estén a la vanguardia de la industria en Centroamérica. Científicas e ingenieras que dirigen megaproyectos que llevan a la humanidad a otro nivel. Deportistas de élite gracias a su esfuerzo y disciplina. Artistas y activistas que hacen que veamos al mundo de modo diferente. Y políticas que trabajan para expandir el desarrollo.

Ellas son las “50 Mujeres Poderosas de Centroamérica 2017”, seleccionadas luego de hacer un análisis previo de sus roles y el impacto de su labor en cada uno de sus países. Posteriormente, se recolectó la información sobre sus logros, claves de éxito y opiniones través del contacto vía correo electrónico y entrevistas y, en algunos casos, la recolección de información que había sido publicada sobre su labor durante el año.

Desde sus trincheras, cada una de este medio centenar de mujeres allana el camino para la siguiente generación de disruptoras. Para ellas, la sociedad debe avanzar aun más para establecer la equidad de género en materia salarial o en la de alcanzar puestos de toma de decisiones, y también a nivel familiar, donde la mujer lleva la mayor carga de trabajo.

La edición especial de las “50 Mujeres Poderosas de Centroamérica 2017” se acompaña de dos eventos especiales que Forbes realizará en Costa Rica y Panamá para reunir a las disruptoras que están generando desarrollo y riqueza en la región.

 

Siguientes artículos

bitcoin
5 cosas que debes saber para entender al bitcoin
Por

El suministro de bitcoins es limitado y predecible y tiene un tope de 21 millones de la moneda virtual. Hoy existen apro...