cintillo-2014

Forbes México presenta el ranking de las 50 mujeres más poderosas de 2014. Este año, María Asunción Aramburuzabala toma el primer puesto, tras ocupar la quinta posición en 2013. Conoce el lado femenino del poder en la edición de agosto de la revista de negocios líder en el país.

 

Realización del video: Julio Hernández

 

PUBLICIDAD

Durante el último año, las 50 mujeres poderosas que componen la Lista Forbes han destacado en el ámbito empresarial, político, social, cultural, deportivo y de espectáculos.

Algunas retrocedieron en el listado, pero no por falta de acción, sino porque la visión femenina ha tomado un papel más dinámico. Ahora hay nombres nuevos, acciones y diferentes perspectivas del poder y la influencia desde el lado femenino.

Durante las próximas dos semanas busca en Forbes.com.mx las 10 historias de algunas de las 50 mujeres más poderosas del país, contadas en video, una realización de Julio Hernández,  bajo el trabajo y coordinación del equipo editorial de Forbes México.

Te presentamos los 10 primeros puestos y un video con el adelanto del listado completo que podrás encontrar en la edición impresa.

 

 

1. María Asunción Aramburuzabala, presidenta de Consejo de Tresalia Capital.

2. Carmen Aristegui, periodista.

3. Eva Gonda, figura central de la  familia que ejerce 63% de los votos en FEMSA.

4. Blanca Treviño, presidenta y CEO de Softtek.

5. Angélica Fuentes, presidenta ejecutiva de Grupo Omnilife.

6. Olga Sánchez Cordero, ministra de la SCJN.

7. Gabriela Hernández, general counsel de GE para América Latina.

8. Rosario Marín, consultora política.

9. Salma Hayek, actriz y empresaria.

10. Alicia Bárcena, secretaría ejecutiva de la Cepal.

mujeres2

 

 

Siguientes artículos

Tener casa en el área metropolitana aumenta su valor
Por

De acuerdo con una investigación, Huehuetoca, Nextlalpan y Zumpango, en el Estado de México, y Tizayuca, en Hidalgo, son...