Nuestro conteo anual de inversión de riesgo para el mundo tecnológico aún recibe propuestas, pero hacerse de un sitio será más difícil que nunca.

 

Por Bruce Upbin

 

PUBLICIDAD

Estamos a dos meses de la publicación de nuestra Lista Midas de los 100 principales inversionistas de riesgo tecnológicos, la clasificación definitiva de la asunción de riesgos en el mundo de la tecnología, y nuestras bandejas de entrada rebosan de empresas que amablemente nos recuerdan el increíble año que han tenido. El ranking Midas echa un vistazo a los últimos cinco años de inversiones de cada firma, pero sus éxitos recientes tienen más peso. Gracias a una impresionante manada de startups “unicornio” que han levantado capital en torno a los 1,000 millones de dólares (mdd) a lo largo de 2014 con grandes salidas a bolsa, la lista de este año sea probablemente el club más exclusivo para inversionistas desde que comenzamos a publicarla.

Nuestros colegas de TrueBridge Capital Partners nos ofrecieron algunos datos ilustrativos. A la fecha de corte para la Lista Midas del año pasado, en marzo de 2014, había sólo 40 emprendimientos catalogados como unicornios, o empresas privadas con respaldo valuado en 1,000 mdd. Según VentureSource, actualmente hay 70.

El número y el tamaño de los eventos de liquidez también han crecido. Según VentureSource, 764 empresas fueron adquiridas en Estados Unidos en 2014, un incremento de 14% con respecto a 2013. El precio medio de adquisición aumento 44%, a 145 mdd, y 168 empresas se hicieron públicas en EU en 2014, 30% más que en 2013.

Nuestros datos y la solidez de la lista siguen mejorando, pero dependemos de los inversionistas para presentar buenos datos para crear una gran lista. Los grandes impulsores del ranking siguen siendo los múltiplos de inversión, su valuación más reciente post-inversión y el porcentaje de participación de capital riesgo en las empresas. Nos encantaría contar con valuaciones pre-inversión por cada acuerdo de inversión pero no hay suficientes empresas dispuestas a compartir esos jugosos datos.

Continuamente Estamos mejorando la lista a través de más y mejor información, y el año pasado usamos muchos más datos propios que nunca. Esperamos aprovechar esta tendencia para la lista de 2015, y alentar a las empresas de capital de riesgo a compartir la mayor información posible, especialmente en relación con su porcentaje de participación. Toda la información que obtenemos es confidencial, como siempre. Pueden leer más detalles acerca de nuestra metodología aquí.

También recibimos una dosis de críticas por nuestro conteo (sobre todo por la falta de datos sobre los precios de entrada), pero creemos que es una medida muy precisa dado que las empresas que contribuyen con el mayor número de socios a la lista –Sequoia, Accel, Benchmark, NEA, Greylock– son el mismo club exclusivo que domina las oferta más grandes y las mejores, con Andreessen Horowitz, Kleiner Perkins y Bessemer siguiéndoles de cerca. También esperamos ver un número creciente de capitalistas de riesgo asiáticos en la lista.

La fecha límite para que las empresas y socios presenten sus datos es el 31 de enero de este año. La lista se hará pública a finales de marzo. ¿Crees que tu empresa debería ser considerada para la Lista Midas? Por favor, escríbenos un e-mail a [email protected] para solicitar un formato de solicitud.

 

Siguientes artículos

Terrorismo, amenaza latente
Por

La seguridad nacional es una industria floreciente en los sectores privado y público, y requiere profesionales en las lí...