Por Diego Remírez Esteban

Enrique De la Madrid, secretario de Turismo, llamó a realizar más viajes a los destinos de México, ya que generaran ingresos a poblaciones que en este momento tienen problemas de pobreza.

Pese a que nuestra imagen como destino turístico en el exterior está más que afianzada, De la Madrid llamó a revisar más turismo interno: “Hacer turismo en México es también combatir la pobreza.”

Enfatizó que una de las industrias más importante en la economía de nuestro país es la del sector turístico, porque lleva cinco años consecutivos creciendo, dijo el titular de la Sectur durante la inauguración del XV Foro Nacional de Turismo. Actualmente México es el noveno país con más visitantes del mundo.

PUBLICIDAD

“Somos un sector que trabaja unido y unidos estamos dando este resultado”, afirmó De la Madrid.

Por su parte, Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur, afirmó que “es cierto que en esta administración no se han escatimado esfuerzos para posicionar la Marca México a nivel mundial, y las cifras son contundentes.”

Al inicio de la administración, la llegada de turistas internacionales fue de 23.4 millones, con una captación de divisas de 12,739 millones de dólares (mdd).

Para 2016, uno de los años de mayor bonanza para nuestro país a través de este sector, creció 9% el flujo de turistas internacionales con respecto al año previo para alcanzar la cifra por demás envidiable de 35 millones.

En palabras de Solana Sentíes, “Nuestro reto hoy es lograr que, pese a las diferencias enmarcadas por el Gobierno de Estados Unidos y su afán de poner un gran muro en la relación con nuestro país, sigamos siendo para ellos su mejor atractivo turístico”.

“Aprovechemos la depreciación de nuestra moneda para generar más industria y conectar a más empresas a este motor”, añadió el secretario De la Madrid.

Los estados que más visitantes reciben son aquellos donde el índice de pobreza es menor, de ahí que el secretario de Turismo llame a consumir lo mexicano, que últimamente ha estado de moda. Esta acción beneficiaria a todos los mexicanos, resaltando aún más si caben los encantos de nuestro país.

Otra de las ventajas de realizar turismo interno es la menor dependencia del turista internacional y la activación de la economía interna del país. Lo que busca el gobierno de Enrique Peña Nieto, en palabras de su secretario de Turismo, es generar competitividad entre los destinos y así llamar la atención del viajero mexicano.

Todo esto es un llamado a la unidad de los mexicanos para pasar a la acción y lograr que la industria turística de México experimente un crecimiento.

 

Siguientes artículos

Empresarios taiwaneses tienen interés en café panameño
Por

La Asociación de Café Especiales de Panamá destacó que para los taiwaneses la café geisha es el tercero en distinción gr...