Hennessy celebra su 250 aniversario con la inauguración del Tour Hennessy 250, que iniciará en marzo de 2015. Se trata de una ruta artística y cultural en la que se reconocerá el trabajo de los legendarios productores de este cognac.

 

A partir del concepto de una gran exposición itinerante, la Maison Hennessy inaugurará el Tour Hennessy 250 en marzo de 2015, el cual contará con características de un festival cultural. Es la primera vez que esta casa productora de cognac relatará su historia y sus rituales secretos.

El tour mostrará el pasado, presente y futuro de Hennessy, asimismo plasmará sus creaciones de la cartae blanche mediante la interpretación de un selecto grupo de artistas contemporáneos reconocidos a nivel internacional.

Bernard Peilon, presidente y CEO de esta destilería francesa, mencionó que “desde que Richard Hennessy fundó la Maison en 1965, y a lo largo de las siete generaciones que siguieron, Hennessy se ha comprometido y apasionado con el avant-garde, cultivando lazos con culturas y países lejanos”. Con esto demuestra que se adelantó a esta noción de promoción del arte.

 

250 obras artísticas en el Tour Hennessy

El curador de arte Hervé Mikaeloff, la escenógrafa Nathalie Crinière y Raphaël Gérard, experto en el patrimonio de la Maison, presentarán una selección de 250 actos como obras e instalaciones de artistas contemporáneos, que rememoran el legado y la experiencia de esta destilería francesa.

Entre las presentaciones que destacan están las obras de los artistas franceses Xavier Veilhan y Pierrick Sorin, del estadounidense Tony Oursler, del escocés Charles Sandison, y del fotógrafo y director de cine holandés, Anton Corbijn.

Al conmemorar una fecha especial, Hennessy dejará ver el gran tesoro que resguarda. Materiales archivados, como retratos y películas que narran la aventura que emprendió la familia Hennessy se darán a conocer, así como documentos que relatan sus grandes logros a lo largo de su historia. Se incluyen documentos firmados por reconocidos personajes franceses, como el novelista y dramaturgo Alexandre Dumas y el político y diplomático Talleyrand.

 

250 Collector Blend, una compleja y potente bebida

Para festejar este gran aniversario, el maestro mezclador de Hennessy, Yann Fillioux, creó una bebida única. Cuidadosamente, desde 2011, junto a su Comité de Dégustation, hizo una selección de eaux de vie, de entre los que eligió cuidadosamente los que llevan una maduración de 50 años en la Maison.

30_Hennessy_250_key_shot_with_collector_blend

Estos eaux de vie consiguieron su excepcional sabor después de pasar un largo periodo en 250 barriles de roble Limousin, que bajo condiciones templadas y oceánicas tomaron un equilibrio del cual se extrajo la sutileza, “elegancia” y su sabor innovador que complementa a esta bebida, según Fillioux.

Tonos aromáticos, como los que se emanan de las hierbas como la menta seca, dan al 250 Collector Blend un deleite inigualable, revelando un sutil toque de naranja amarga, de nuez moscada y de especias exóticas, como el azafrán, que hacen que esta potente emulsión se funda en la boca de quien lo pruebe.

 

Para mayor información:

hennessy.com/es-mx

@Hennessy_MX

 

 

Siguientes artículos

Confianza del consumidor de EU cae en febrero
Por

El índice general de optimismo realizado por la Universidad de Michigan bajó a 93.6, desde una lectura de 98.1 en enero....