EFE.- El Kremlin afirmó este martes que la mano “invisible”, tal y como dijo China, detrás del conflicto ucraniano, es en realidad Estados Unidos.

“Esa mano no es invisible, es visible. Es la mano de Estados Unidos”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Según Peskov, “Washington no quiere que esta guerra se acabe”.

“Washington lo hará todo para que la guerra continúe”, aseguró.

El ministro chino de Exteriores, Qin Gang, señaló previamente que “hay una mano invisible que está provocando la crisis en Ucrania”.

A la vez, Qin negó que su país haya vendido armas a Rusa y defendió que China ha hecho “un juicio independiente” y “apostado por la paz” en Ucrania.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“¿Qué ha hecho China para ser amenazada o presionada con respecto a esta crisis? No estamos involucrados directamente ni hemos proporcionado armas. Hemos publicado un documento con propuestas para la paz”, dijo Qin.

El Kremlin a su vez reiteró que presta gran atención a las consideraciones chinas, pero ahora mismo no hay premisas para que la situación se resuelva de forma pacífica. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Janet-Yellen China industrias
Yellen advierte de que el cambio climático podría provocar pérdidas de valor de los activos
Por

Yellen dirá a un nuevo consejo asesor de académicos, expertos del sector privado y organizaciones sin ánimo de lucro que...