Así como la tecnología está impulsando diversos sectores que van desde el entretenimiento hasta el de la manufactura, una de las que también verán sus beneficios es la industria de la medicina en los siguientes años.

En este sentido, los analistas y expertos en el tema aseguran que para el 2025, sucederá un momento disruptivo en el que la Inteligencia Artificial, el Big Data, robots, y los humanos doctores, tendrán que compartir escenarios y trabajar por el bien común.

“Estamos en un momento decisivo y my importante para la industria. Estamos viendo como la tecnología está permeando todas las industrias y debemos estar conscientes que la de salud no será un caso aislado”, dijo Jorge Aspiri, director del área de expansión de TecSalud.

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En su participación en el Foro Forbes Salud 2019, compartió su visión en el panel “Una visión a la medicina del futuro”, en donde señaló que del lado de la institución que representa, se están tomando muy en serio el tema del futuro de la medicina no solo observando y trabajando en las nuevas tendencias, sino en estudiar los comportamientos que ha tenido este sector en México.

“A pesar que el sistema de salud mexicano fue uno de los mejores creados en la década de los 30s o 40s, actualmente no tienen ese orden. Vive un momento estresado, no solo la medicina pública esta mal, sino también la privada y justo en eso tenemos que trabajar”, dijo.

El directivo dijo que en el Tecnológico de Monterrey ya trabajan en nuevos modelos. En concreto en sinergias para poder buscar las medicinas del futuro a lo que llama un cambio de paradigma de la medicina privada.

“Uno de los retos es que los doctores trabajen en prácticas grupales para mejores dinámicas médicas, para esto tenemos nuestra Visión 20-30 en done básicamente partimos de tres puntos: bienestar, prevención y longevidad”, dijo.

Negocio en la salud

En el mismo espacio participó Sam Ifergan, presidente y CEO de Igan Partners, quien abundó en el tema de “El jugoso negocio de la salud”, quien dijo que el gasto en la salud no necesariamente hace que la gente sea más sana y eso ha sido un gran problema.

“Gastar más dinero en salud no está haciendo que la gente viva por más tiempo y eso se ha tenido como uno de los grandes retos ante el tema del negocio de la salud”, dijo Ifergan.

Señaló que urge que tanto las autoridades, empresas y en general todo el sector, se replanté nuevos modelos de negocio y de comercialización, ya que el costo por las enfermedades en esta industria están siendo ya excesivos.

“La clase media ya no puede pagar por el sistema de salud, se están enfermando y no tienen con qué curarse, debemos actuar rápido”, dijo.

 

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