Abrimos boca con los recién revelados premios a Mejor Chef Femenina del Mundo y a Conjunto de Obra, mientras esperamos impacientes la gala del próximo 28 de abril donde se elegirán los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2014.

 

 

La que es la Lista de los Mejores Restaurantes del Mundo nos deleita con un doble aperitivo. Esta semana Fergus Henderson (restaurante St. John, Londres) ha recibido el Premio Diners Club por el Conjunto de su Obra 2014. Desde 2005 Diners Club patrocina el premio Conjunto de su Obra que ha galardonado a ilustrísimos chefs como Paul Bocuse, Michel y Albert Roux, Alice Waters, Gualtiero Marchesi, Joël Robuchon, Eckart Witzigmann, Juan Mari Arzak, Thomas Keller y Alain Ducasse.

PUBLICIDAD

Días atrás, Helena Rizzo (restaurante Maní, São Paulo) se alzó con el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo 2014. Ambos premios serán entregados durante la tradicional gala patrocinada por S.Pellegrino y Acqua Panna, que tendrá lugar en Londres.

 

Mejor chef femenina del mundo 2014, Helena Rizzo

Todo apuntaba a ella. Era una de las favoritas ya que el año pasado inauguró la lista de Mejor Chef Femenina en América Latina. Helena Rizzo decidió bajarse de las pasarelas abandonando su carrera de modelo para dedicarse a los fogones. Después de pasar dos años dirigiendo la cocina de Na Mata Café (São Paulo) se lanzó a cruzar el charco para trabajar en Italia y España. En El Celler de Can Roca (Girona, España) –actual número uno del mundo– fue donde conoció a su futuro marido, Daniel Redondo, junto al que regenta el restaurante Maní. En 2013 logró entrar en el ranking en el puesto 46. Su cocina presume de raíces brasileñas influenciada por las técnicas vanguardistas españolas. Como planes de futuro, esta reina de los fogones tiene previsto lanzar su primer libro de cocina y abrir un segundo restaurante, todo ello este mismo año.

El premio que este año se ha llevado Rizzo está inspirado en Madame Clicquot, una mujer innovadora, creativa y con determinación que hace 200 años se hizo cargo de la empresa familiar. Anne-Sophie Pic, Elena Arzak o Nadia Santini fueron galardonadas en ediciones anteriores a la brasileña.

“Este premio es un reconocimiento a mi trabajo y al trabajo de todo nuestro equipo. No soy, ni nunca he pretendido, ser la mejor chef femenina del mundo. Cada uno de nosotros puede ser el mejor en una situación particular, en un momento dado, a los ojos de una determinada persona. En Maní tratamos de dar lo mejor posible todos los días, a veces nos equivocamos, pero a veces lo hacemos bien… Espero que este premio haga que el mundo gastronómico esté atento a las chefs de Brasil”, afirmó Helena.

 

Conjunto de obra 2014, Fergus Henderson

Hace ya 20 años de la apertura de su restaurante en Londres, St. John, uno de los más influyentes de Reino Unido. Durante todos estos años, Henderson ha indagado en la cocina tradicional británica y se ha sumergido en un mundo desconocido para muchos y evitado por otros tantos: la casquería. En el 2012, lanzó su tercer libro culinario, The Complete Nose to Tail: A Kind of British Cooking. A finales de los noventa le diagnosticaron Parkinson, enfermedad que no le ha impedido lograr todo lo que se proponía. En 2005 obtuvo la condecoración de miembro de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la gastronomía inglesa.

“Me siento muy honrado de haber sido seleccionado para recibir este año el Premio Diners Club por el Conjunto de Obra. Es un evento muy especial para mí, de hecho, ¡Esto es excelente!”, comentó Fergus al saberse galardonado por toda su trayectoria.

Web: www.theworlds50best.com

Twitter: @TheWorlds50Best

Facebook: The World’s 50 Best Restaurants

YouTube: worlds50best

 

Contacto

Correo: [email protected]

Titter: @marialmazor

 

Siguientes artículos

Cómo dar retroalimentación por un trabajo mal hecho
Por

No es fácil comentar con un colega o subordinado acerca de cómo puede mejorar su desempeño tras una mala actuación, pero...