Entre 2006 y 2013, la población mexicana de seis años o más que usa internet creció a ritmos de 10 a 18% cada año; hoy son 54 millones de personas, informa la Asociación de Agencias de Medios (AAM).

 

La mitad de la población mexicana mayor de seis años ya es usuario habitual de internet, lo que significa 54 millones de personas.

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De acuerdo a la Asociación de Agencias de Medios (AAM), que afilia a las 12 agencias de medios más grandes de México y el mundo, de 2006 a 2013, la penetración del uso de Internet en la población mexicana de seis o más años creció a un ritmo variable de entre 10 y 18% interanual, mientras que en el 2014 el crecimiento respecto del año anterior fue de 5.3%.

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Evolución de usuarios de Internet en México. (Valores en millones/ individuos de 6 o más años)

 

De los usuarios de internet, 75% está entre los seis y los 34 años, mientras que 46% pertenecen al nivel socioeconómico C/D+, según datos del “Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015” de la Asociación Mexicana de Internet y de Comscore- Media Metrix México – 2015.

Los estados del centro son los que cuentan con la mayor proporción de internautas, con casi el doble de individuos que los estados del noroeste. Contrariamente, los del sur y sureste son los que menor proporción de usuarios de Internet aportan.

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Perfil internauta mexicano.

 

 

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Lugar de conexión.

El lugar de acceso por excelencia sigue siendo el hogar (seguido de lejos por el trabajo y la escuela), que en el último año creció 24%. Sin embargo, los lugares públicos de esparcimiento resultan importantes a la hora de establecer una conexión móvil.

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Uso de internet.

Acceder a redes sociales se encuentra entre los principales usos que se les da a Internet (85%), seguido en importancia por la búsqueda de información (78%), y enviar y recibir mails (73%). También resultan de importancia las compras online y las operaciones bancarias.

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