Forbes De los 23 estadios en Estados Unidos en los que este año se disputan los partidos de futbol de la Major League Soccer (MLS), en 10 de ellos la asistencia rebasa el 90% y, en general, cuatro de cada 10 butacas las ocupan latinos. Destacan los casos del DC United, un club cuya sede está en la capital del país, Washington DC, y en el que 26% de los fans son latinos; y la franquicia de Atlanta, que, en dos años de existencia (se anunció el nuevo equipo en 2014, pero debutó hasta 2017), ya es la escuadra con el mejor promedio de asistencia en la historia de la MLS, y tiene también las cinco mejores entradas en la historia del torneo. La Liga impulsa la construcción de estadios exclusivos o donde la prioridad sea el futbol soccer, pues, de los 23 inmuebles en uso, 15 nacieron específicamente para ser ocupados por clubes de la Liga. Por ejemplo, este año debutó en la MLS el equipo Los Angeles FC, cuyo inmueble requirió una inversión de 400 mdd. Considerando únicamente el último año, asistieron a los estadios más de 8 millones de personas, lo que dejó una bolsa aproximada de 545.8 mdd en venta de boletos, según un cálculo realizado por esta publicación. De acuerdo con la última clasificación de World Football, el de la MLS es el séptimo torneo de futbol que más aficionados lleva, en promedio, a sus estadios (22,133) y el quinto que más fans convoca en total, apenas por debajo de la Serie A de Italia. Te puede interesar: David Beckham tendrá su propio equipo de MLS en Miami Da click para ver la infografía Forbes

 

Siguientes artículos

Carlos Slim insiste en que IP opere nuevo aeropuerto, sea en Santa Lucía o Texcoco
Por

El empresario mexicano dijo que la opción de Texcoco costaría 10% menos.