Notimex.- La inhumación se ubica como uno de los métodos más recurrentes entre los mexicanos, cuyo costo oscila entre 15 y 20,000 pesos, considerando el servicio de velación, embalsamado, ataúd sencillo, y gastos de inhumación, pero sin propiedad en un cementerio.

En este sentido, la cremación en México ha registrado un aumento principalmente en grandes ciudades donde hay menos espacio y por los costos que implica una propiedad de descanso final y su mantenimiento, destacó Grupo Gayosso.

Explicó que la incineración mantiene un costo estándar a nivel nacional en el rango esta entre los 20,000 pesos, y considera el servicio de velación, embalsamado, ataúd en préstamo, y una urna sencilla para depositar las cenizas, pero sin una propiedad de descanso final en un mausoleo.

La empresa funeraria indicó que el Día de Muertos es una de las fechas más celebradas en el país, y cada región tienen su propia manera de recibir a los seres queridos que ya se fueron.

Si bien esta fecha es especial para recordar y rendir homenaje a nuestros difuntos, subrayó, el tema también es un tabú entre los mexicanos considerando que sólo cerca del 1.5% cuenta con un contrato de previsión funeraria.

Y es que la industria funeraria en México cobra relevancia por su constante crecimiento y el envejecimiento demográfico del país.

De acuerdo con cifras del grupo, durante 2018 en México se registraron 694,100 servicios funerarios de necesidad inmediata, de los cuales sólo 23,000 se realizaron a través de un Plan de Previsión de forma anticipada lo que apenas representa el 3.31%.

Lee también: Spotify revela las canciones que no pueden faltar el Día de Muertos

 

Siguientes artículos

Mike Pence llama a Congreso de EU a ratificar el T-MEC
Por

El vicepresidente de EU, Mike Pence, consideró que el T-MEC es un reemplazo necesario para el actual TLCAN, pues cuando...