Por Oscar González Escárcega

En 2016, en pleno desarrollo de la revolución industrial 4.0 (la tecnológica), la mujer lleva la batuta por ser la más apta para entender los cambios que conlleva, consideró Guillermo Garduño, CEO de Sinnia, primera empresa latinoamericana en medir el sentimiento de las redes sociales.

La revolución industrial 4.0, evolucionó de las anteriores e involucra conceptos combinados como el BigData, la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas.

Datos que superan las capacidades conocidas, objetos que razonan por sí mismos y la interconexión digital de todo a través de la red, son hechos reales que ya suceden y que de acuerdo con el experto, la mujer entiende y domina de mejor manera.

PUBLICIDAD

Todo ello permitirá alcanzar un desarrollo de género que a final de cuentas, será para toda la sociedad sin importar si se es hombre o mujer. “Todo esto irá en línea con otros comportamientos sociales que la mujer también entiende y practica mejor, como la sustentabilidad o la transparencia”, comenta el experto en la nueva revolución industrial, Guillermo Garduño.

Esto y más se discutirá en la segunda edición del Foro Forbes Mujeres Poderosas Liderazgo 3.0 –se refiere a un tipo de liderazgo de la mujer que trasciende a sus propias organizaciones-, que se llevará a cabo este 28 de junio en el hotel JW Marriott de Santo Domingo, en República Dominicana. Puedes seguir el streaming en vivo en este enlace (que estará disponible a partir del martes 28 de junio a las 7:30 horas tiempo de México).

Será una cita para el análisis del más alto nivel sobre el papel de la mujer en el actual contexto mundial. Más de 300 mujeres y hombres debatirán acerca de los grandes retos mundiales que requieren de un nuevo tipo de liderazgo, uno que construya y no destruya, que tenga el poder de sumar voluntades para generar cambios revolucionarios, que tenga como base la colaboración, el intercambio de información y la cocreación de iniciativas de desarrollo.

En el marco de este evento, que se extiende de 8:00 a.m. a 1:30 p.m., se entregará un reconocimiento especial a doña Melba Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro, que por más de 15 años ha trabajado a favor de mejorar la calidad de vida de familias humilde de la región sur.

“El poder extramuros”, “Liderazgo con valores” y “Revolución femenina en la cuarta revolución industrial”, son los temas de los paneles que forman parte de la agenda del evento. Además, está la conferencia “Empower Woman”, que disertará la experta en comunicación y consultora Frances Ríos; “Rompamos el techo de cristal”, a cargo de la empresaria colombiana Paola Rueda; y “La mujer del futuro”, a cargo de la periodista Glenda Umaña.

En la representación nacional que integra los paneles se destaca la presidenta de NAP del Caribe, María Waleska Álvarez; la artista emprendedora social María Batlle, la presidenta de la Cámara Dominicana de las Tecnologías de Información y Comunicación, Rosario Sang; el presidente del Parque Cibernético, Eddy Martínez.

Entre las participantes internacionales están la gerente de Uber en Bogotá, Lorena Villalta; la representante de ONU Mujeres, Lara Blanco; la CEO de Phillip Morris, Liliana Cabeza; entre otras.

El evento se transmitirá vía streaming en www.forbes.com.mx y en nuestras redes sociales se estarán actualizando todos los detalles.

 

Siguientes artículos

Mezcla mexicana inicia semana con pérdida
Por

El crudo de exportación reportó una caída de 2.1%, luego de que Reino Unido decidiera salir de la Unión Europea (UE)....