Durante la última década, el crecimiento y popularidad de la música latina ha sido evidente según análisis de fuentes como Billboard y la RIAA (Asociación de la Industria Discográfica de América). De acuerdo con esta asociación, la música latina podría alcanzar los mil millones de dólares en ingresos en Estados Unidos por primera vez, por lo que los últimos años se han convertido en los mejores para el sonido latino.

La RIAA representa a la mayor parte de las compañías discográficas y es la responsable de la certificación de las ventas discográficas en Estados Unidos, y según su informe a mitad del año 2022, la cuota de mercado del género latino aumentó de 5,9 % al 6,6 % con respecto al año previo.

En términos de extender la música latina a un alcance global, se hace referencia a Estados Unidos porque sigue siendo el mercado principal que sirve como apoyo para que artistas latinos lleguen a otras partes del mundo. Sin embargo, expertos como el director de giras globales de música latina en CAA afirma que aunque Estados Unidos da prestigio, los artistas inteligentes también querrán ir por China, India y América Latina.

Melissa Granda y Nahim Jorge Bonilla aportan a la expansión latina

La pareja del espectáculo, Melissa Granda y Nahim Jorge Bonilla, han avanzado aún más en sus carreras al abrir la disquera Ruido Callejero Music. De acuerdo con el dúo, es una discográfica con una perspectiva fresca cuyo objetivo es mostrar la riqueza cultural de la música latina al producir artistas en cualquier género musical.

Melissa Granda tiene amplia experiencia como productora de eventos, así que además de su visión creativa y detallista en la construcción de cantantes, Nahim Jorge Bonilla aporta su experiencia como empresario y manager para equilibrar la balanza con un enfoque único en las producciones musicales y los contratos.

Según comentan Granda y Bonilla, la fusión de géneros musicales es otra vía por la cual la música latina está cobrando fuerza a nivel internacional y espera conquistar a nivel global. Considerando que el sonido latino incluye géneros como cumbia, salsa, merengue y reggaetón, hay producciones de artistas que se han mantenido liderando las listas en plataformas digitales y premiaciones.

Nahim Jorge Bonilla expresa que la particularidad de Ruido Callejero Music es que cuentan con un espacio seguro para que los artistas principiantes estén al alcance de una oportunidad para avanzar en su carrera y también se sientan motivados con contratos justos.

Melissa Granda y Nahim Jorge Bonilla continúan trabajando en la actualidad con su disquera para asegurarse de que Ruido Callejero Music pueda apoyar al talento a medida que aprovechan los formatos de streaming de música que han alcanzado el 97 % de los ingresos de la música latina.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Viacrucis-migrante
‘Viacrucis migrante’ avanza por el sur de México sin diálogo con el gobierno
Por

El 'Viacrucis migrante' avanzó hacia el municipio de Huixtla, en Chiapas, sin conseguir diálogo con el Gobierno federal....