La NASA lanzó la campaña: Send Your Name (Envía tu nombre), para que todos los fanáticos del espacio puedan llevar, al menos su nombre, al planeta rojo en el Mars rover 2020 –vehículo de exploración a motor que se desplaza por la superficie de Marte a su llegada— que a mediados del próximo año emprenderá un nuevo recorrido.

Es una oportunidad única que la NASA ofrece al público para que sean parte de esta experiencia, que resumida en palabras de funcionarios de la Agencia: “es el paso inicial del primer viaje de la humanidad a otro planeta” a EFE. Ya que, los nombres y apellidos de los interesados serán cargados a un microprocesador que el robot Mars 2020 tendrá la responsabilidad de llevar.

Mars rover 2020, pesa una tonelada y despegará en pleno verano del 2020, se espera que aterrice en febrero de 2021 en Marte, con el objetivo de encontrar señales de vida de microorganismos, pues hará un análisis detallado del clima y la geología del lugar y, por último, además recolectará muestras que serán estudiadas en la Tierra.

El ‘boleto’ que la NASA ofrece es de carácter simbólico y viajará poco más de 54.6 millones de kilómetros a través del espacio.

La inscripción en el programa se lleva a cabo en la página web de la NASA, y al momento lleva poco más de un millón de solicitudes. La fecha límite para enviar tu nombre a Marte vence el día 30 de septiembre, a este punto el Rover ya habrá completado una tercera parte de su trayecto.

“Mientras nos preparamos para el lanzamiento de esta histórica misión marciana, queremos que todos compartan esta travesía de exploración”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Ciencia Espacial de la NASA en Washington, a la agencia de noticias.

Cabe destacar que, en 2014, la NASA divulgó que se están llevando a cabo diversos estudios en el planeta Marte, en los que los Rovers: Opportunity y Curiosity, están buscando indicios de vida antigua, así como la existencia de fuentes acuíferas. Este último descendió en el planeta rojo desde agosto de 2012.

A pesar de que ya han pasado más de 60 años desde que el Sputnik 1 –primer satélite artificial de la historia—fue puesto en órbita. La NASA continúa realizando esfuerzos de manera constante para mantener al público expectante con relación a la exploración espacial.

Viaja al espacio

Aunque si no te acaba de convencer el boleto simbólico y de verdad quieres vivir la aventura espacial, tranquilo, cada vez es más probable que se realicen estos viajes espaciales.

Compañías como: Virgin Galactic y Blue Origin, están afinando detalles y generando pruebas, para por fin lanzar paquetes turísticos al espacio. Se dice que, estos cohetes llevarían hasta 10 pasajeros a dar una vuelta más allá de la atmósfera terrestre, en un recorrido de un par de horas, aproximadamente, y con un costo de 5 millones de dólares por persona. ¿Ya empezaste a ahorrar?

 

Siguientes artículos

Descubren el depósito de basura más grande del planeta… en el fondo del mar
Por

Las imágenes de esta catástrofe ambiental fueron captadas por un robot de exploración marina a más de 500 metros de prof...