Prospera es una empresa social, incubada en Universidad de California en Berkeley, que apoya a micros y pequeños emprendedores mexicanos, otorgándoles las herramientas para fortalecer y hacer rentables sus negocios.

 

 

¿Qué tal te caería un baño con un jabón de jamaica? Dicen los que saben que elimina las impurezas de la piel y la hidrata, mientras actúa como tonificante. Lo mejor de todo es que si compras este jabón puedes contribuir a conservar 24 empleos dignos para indígenas wixaríka de la comunidad de Salvador Allende del municipio de Tepic, Nayarit.

PUBLICIDAD

Como estos jabones existen cientos de productos que generan empleos dignos y que son una excelente opción para regalar en Navidad (o en cualquier época del año) por su presentación, calidad y origen.

Puedes encontrar jabones, cremas, mascarillas, dulces, gel, productos de agave, miel, chocolates, mermeladas, tisanas, salsas, ates, pan tostado, libretas, carteras, etc. Se trata de productos atractivos, funcionales, orgánicos y sustentables, fabricados por emprendedores de zonas de alta marginación impulsados por Prospera, una organización que apoya a microempresas mexicanas, formadas principalmente por mujeres que se encuentran en condiciones vulnerables.

Prospera es una empresa social mexicana fundada en el 2010 por Gabriela Enrigue e incubada en Universidad de California en Berkeley.  Su objetivo es apoyar a micros y pequeños emprendedores mexicanos, otorgándoles las herramientas (cursos, talleres, capacitación, vinculación con proveedores, instituciones de gobierno, empresas, etc.) necesarias para el fortalecimiento y rentabilidad de sus negocios.

Desde su origen, Prospera ha capacitado a más de 3,000 emprendedores, ha impulsado las creación de 7,500 empleos y promovido más de 2 millones de dólares en inversiones locales.

Además de impulsar a microempresarios, esta empresa social fomenta la responsabilidad ciudadana a través de programas como “Un minuto para ayudar”, “Una hora para ayudar” y “Una semana para ayudar”, o a través de fondeo colectivo para apoyar a emprendedores.

Si deseas apoyar a las empresas que ya están dando frutos y generando bienestar social en sus comunidades te invito a que este fin de año conozcas los productos incluidos en el catálogo de la Campaña Navideña Prospera 2013 en este link.

Como ves, tienes  una amplia variedad de productos que pueden servir como regalos corporativos y personales, así como para eventos organizados por empresas y organizaciones. Y lo mejor de todo es que al comprarlos  ayudas a generar empleos e impulsas el crecimiento de microempresas mexicanas (formadas principalmente por mujeres),  apoyas al talento nacional y a la creación de una sociedad más justa y sustentable. Hagamos que la terea de estos microempresarios sea más fácil.

Para saber más sobre Prospera.

 

Una de… Pemex, del AICM y de Remedios Mágicos

Empieza la recta final del año y llegan importantes cambios y anuncios… Me complace la decisión de los legisladores de sacar del Consejo de Administración de Pemex al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). No encuentro una razón lógica de cómo se fue metiendo en ese importantísimo lugar. Será el próximo año, cuando entre en vigor la reforma energética que se discute en el Congreso de la Unión.

También me agrada la idea de que sea el Banco de México el encargado de administrar, a través de un fideicomiso, los recursos generados por Pemex. Supone una importante oportunidad de transparencia en el manejo de esos millonarios recursos.

 

Significativo anuncio el de la ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Aunque no sería propiamente una ampliación, sino la construcción de un nuevo aeropuerto con cuatro pistas de inicio, en terrenos adyacentes. Y es que trascendió que las Terminales 1 y 2 podrían ser cerradas.

 

Anuncio importante el que nos hace llegar Remedios Mágicos, una empresa exitosa que vende alegría. Este 13 de diciembre abrirá su primera sucursal bajo el modelo de franquicia en Pachuca, Hidalgo. Ahí estaremos para contarles el chisme completo la próxima  semana.

 

 

Contacto:

Twitter: @elopez_loyola

Email: [email protected]

Email: [email protected]

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

TIMCO: Innovación contra reloj
Por

Estoy completamente segura que todos tenemos un producto TIMCO en casa, desde el exprimidor de naranjas hasta la secador...