La NBA anunció de forma hizo oficial los equipos que disputarán en México dos partidos de temporada regular: los Brooklyn Nets serán locales en sus partidos con Oklahoma y Miami.

Tras el éxito de los partidos del mes de enero que permitieron a los mexicanos ver a los Phoenix Suns, Dallas Mavericks y San Antonio Spurs en acción, el mejor basquetbol del mundo regresa a México los días 7 y 9 diciembre.

También te puede interesar: La NBA en México es un negocio redondo

El primer partido enfrentará a la franquicia de Nueva York contra unos Thunders reforzados con Paul George, recientemente adquirido desde Indiana y con Russell Westbrook como flamante MVP de la pasada temporada.

Los Brooklyn Nets cuentan con Jeremy Lin y D’Angello Rusell como principales estrellas e intentan recuperar el nivel de hace años, cuando alcanzaron los playoffs con Deron Williams, Joe Johnson y Brook López durante tres años seguidos.

Publicidad

Este equipo propiedad del magnate ruso Mikhail Prokhorov es el séptimo equipo más valioso de la liga con un valor de 1.8 mil millones de dólares según el Sports Money Index de Forbes, con beneficios que ascienden a 223 millones de dólares.

La temporada pasada finalizaron en el puesto 15 de la Conferencia Este, con un récord de 20 partidos ganados y 62 perdidos.

Por su parte, los Thunder vienen de ser sextos en la Conferencia Oeste y perder en la primera ronda de playoff 4-1 frente a los Houston Rockets de James Harden, el jugador mejor pagado de la liga, en una serie de partidos donde dos candidatos a mejor jugador de la temporada se enfrentaron, con el saldo en el que Westbrook fue eliminado, pero se llevó el títutlo de MVP sobre Harden.

Con 1.02 millones de dólares, este equipo de la Conferencia Oeste es el décimo séptimo equipo más valioso de la NBA,según Forbes, por lo que de los tres que visitarán el país, será el conjunto de menor valor, aunque sobre el papel es el que mejores jugadores tiene.

Los ya nombrados Russell Westbrook y Paul George son las estrellas de este conjunto que pretenden disputarle el número 1 del oeste a los Warriors.

La franquicia de Florida, los Miami Heat, está ubicada como el décimo equipo con más valor dentro de la NBA, 1.35 mil millones de dólares de acuerdo con Forbes.

Vieron como el último de los integrantes de su Big Three decidía retirarse. Los problemas de salud fueron los que provocaron que Chris Bosh pusiera fin a su carrera como profesional.

El base esloveno Goran Dragic y el pívot Hassan Whiteside son los pilares de este equipo, que en la temporada 2016- 2017 finalizaron en el lugar 9 de la Conferencia Este, con 41 victorias 41 derrotas a un puesto de llegar a la postemporada.

El partido frente a los Brooklyn Nets se jugará el 9 de diciembre de 2017.

Aún no salen a la venta los boletos para estos partidos en la Arena Ciudad de México; lo que está habilitado es un registro en su web para poder acceder a la preventa y ser de los primeros en tener sus localidades, así como poder disfrutar de algunos beneficios durante los días de los partidos.

También te puede interesar: Los números que impactan en la NBA

 

Siguientes artículos

peso-dolar-remesas
Peso avanza por débiles datos en Estados Unidos
Por

La moneda mexicana inició con una apreciación de 0.20%, para cotizar en 17.91 pesos por dólar. El avance será moderado a...