“Roma” narra la infancia de Alfonso Cuarón; “Narcos México”, la de los cárteles de la droga de los años 80 y “Vice” nos cuenta qué pasó con el gobierno Bush y la guerra de Irak. Son tres ejemplos que reflejan cómo la ficción cada vez más necesita a la realidad para atraer al espectador.

“El público está cambiando”, afirmó el actor Diego Luna, preguntado por Forbes México. “El cine documental ha ganado terreno a la ficción; toma riesgos que el cine de ficción no quiere tomar”, añadió

El actor y director de cine presentó este miércoles la 14a edición del festival de cine documental que cofundó con el actor Gael García y Elena Flores: Ambulante.

Luna dijo que es el proyecto del que se siente más orgulloso y que la inversión que hizo para ponerlo en marcha ha superado todas las expectativas.

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La edición de este año ha tenido un coste total de unos 38 millones de pesos. Parte de ellos han sido colaboraciones en especie, como publicidad en el metro de la Ciudad de México, según la directora ejecutiva del evento, Roxana Alejo.

Alejo afirma que los dos documentales que han sido más caros de traer fueron “M.I.A” y “Kusama-Infinity”, cada uno por unos 1,000 pesos.

Ambulante pagó este precio por los derechos de proyección de las obras durante los tres meses de festival, del 21 de febrero al 16 de mayo.

El programa viajará por 24 municipios en 8 estados de la república, empezando por Veracruz, entre el 21 y 28 de febrero.

Las proyecciones irán acompañadas de conversatorios con los realizadores y protagonistas de los documentales. Entre ellos, contarán con los ganadores del Goya al mejor documental por “El silencio de los otros”, Almudena Carracedo y Robert Bahar.

El 65% de las actividades serán gratuitas y, para las que no, Cinépolis ofrecerá un bono de 120 pesos por cuatro boletos individuales. El precio por función en las salas de estos cines será de 40 pesos.

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